Internet y el contacto con casa son alta prioridad para los viajeros, según encuesta de IHG

17 de Julio de 2013 8:28pm
webmaster
Internet y el contacto con casa son alta prioridad para los viajeros, según encuesta de IHG

Tener las condiciones para mantenerse en contacto con familiares y amigos vía Internet es hoy una prioridad de primer orden para los viajeros, reveló una encuesta comisionada por IHG (InterContinental Hotels Group), que incluyó a diez mil personas que viajan por negocios en todo el mundo.

No poder contactar con casa debido a la falta de conexión a Internet es actualmente el mayor dolor de cabeza para quienes están lejos en viaje de negocios, y fue citado por el 40% de los encuestados como el principal factor de estrés, por delante de las conexiones de transporte problemáticas (26%) y los sitios ruidosos (24%).

El 61% de los consultados dijeron que Internet es el servicio adicional más importante en su cuarto, muy por encima de quienes prefirieron la TV (17%), el baño (5%), el refrigerador (3%) y el minibar (1%).

Ingresar a Internet desde la habitación en los primeros momentos del arribo encabezó la lista de las cosas o acciones que más ayudan a los viajeros a sentirse como en casa en su cuarto de hotel (31%), por delante de explorar la habitación (25%), tomar una ducha caliente (14%) o desempacar (13%).

El 64% de los encuestados dijeron que durante los viajes prefieren comunicarse con la gente que queda en casa mediante Internet en lugar de usar el teléfono.

Más de la mitad (53%) mencionaron el contacto con la familia que quedó en casa como el mejor modo de des-estresarse al término de un día de trabajo cuando están lejos, de viaje.

El 89% dijeron que la Internet free les haría más felices cuando están en viaje de negocios, y cerca de dos tercios, el 65%, señalaron que estarían muy disgustados mientras viajan si no tienen modo de conectarse con la familia que quedó en casa.

Una experta en relaciones comentó que “escuchar una voz a través del teléfono ya no es suficiente para el viajero del siglo XXI; necesitamos el confort de contar con la posibilidad de ver a los seres queridos también. Queremos ver las sonrisas de los niños cuando les leemos la historia de buenas noches a través de Skype; ser capaces de mirar a nuestra pareja en los ojos y decirle cuánto le extrañamos, al igual que mantenernos al día con nuestros vínculos en las redes sociales y los emails”.
 

Back to top