Instituto Costarricense de Turismo estará en Termatalia

22 de Agosto de 2017 10:15pm
editor
 Instituto Costarricense de Turismo  estará en Termatalia

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), estará en Termatalia 2017 a donde acudirá para representar de un modo institucional a Costa Rica como uno de los destinos termales y wellness más completos de América Latina.

Costa Rica es un país multidestino, con un producto diverso y disperso en sus 51 100 km², con una tierra abundante en tesoros naturales, muy fértil que se ha abierto campo en el turismo sostenible, distinguido en el mundo.

Es uno de los principales destinos de bienestar en América Latina, proporciona el santuario ideal para una estimulante escapada. Su gente y su cultura han promovido un modo de vivir basado en las ideas de comunidad, salud y bienestar, dando la oportunidad de desintoxicar la mente, el cuerpo y el alma de los sobresaltos de la vida, desde el mismo momento que se pisa el suelo del país. Es el famoso Pura Vida, el ADN implícito en la cultura costarricense.

Para ello, los visitantes disfrutarán de las técnicas más exclusivas y avanzadas de relajación y cuidado personal, de un pueblo tranquilo y sabio que respeta su entorno, con actividades en un lugares únicos y con una gastronomía sana y nutritiva, la esencia total del Wellness Pura Vida, la esencia de “la vida por la vía lenta”.

Wellness Pura Vida

El bienestar para Costa Rica es algo más, es el camino a la prosperidad total, la salud y la felicidad, es la integración de un equilibrio entre el bienestar físico, mental y espiritual.

Mente: Los viajeros pueden disfrutar el " pura vida" , el modo de vivir costarricense,  en un entorno sereno, como bosques tropicales, playas, sierras, cordilleras, valles y multiples áreas rurales en busca de la paz y la tranquilidad. Practicar yoga en un retiro en plena jungla, desconectar de los móviles con programas de detox en los numerosos spas o simplemente relajarse y rejuvenecer en alguna de sus impresionantes fuentes termales naturales.

Cuerpo: Costa Rica también ofrece una amplia selección de actividades para el cuerpo. Desde tratamientos faciales con exfoliantes naturales y masajes con lodos volcánicos, hasta aventuras que sustituyen la tension por la adrenalina: puentes colgantes, tirolinas, rafting, tubbing…

Alma: Alimentarse en paz y tranquilidad de las maravillas naturales del país, de su gastronomía sana, natural, sostenible y de temporada cuyos productos son mimados al extremo por los agricultores de cada zona; conocer a las gentes locales, hacer una inmersión profunda en el carácter del país y desconectarse de la electrónica, del estrés y reconectarse con la naturaleza para descubrir cómo Costa Rica crea el sentido del bienestar y la alegría en todos aquellos que la visitan.

Nicoya: Zona Azul.
Para los que quieren ir más a fondo y encontrar una nueva perspectiva en la vida deberán aprender de los residentes de Nicoya. Localizada en la región de Guanacaste, la Península Nicoya es mundialmente reconocida como una de las únicas cinco  Zonas Azules del planeta.  Las Zonas Azules son lugares, demostrados científicamente, donde la gente tiene vidas más largas y saludables, centenarios en un gran número.

Los nicoyanos  tienen costumbres y estilos de vivir que  ayudan a crear un entorno donde la gente puede vivir más sanamente y por más tiempo. Los visitantes que allí acuden pueden aprender de sus hábitos con el objetivo de alargar no solo la vida en sí, sino las condiciones en las que se vive. Algunos de sus secretos son: tener un motivo para vivir y sentirse útil, permanecer activo evitando el sedentarismo, escuchar al cuerpo  para saber cuándo es momento para descansar, no preocuparse por lo insignificante, mantener cerca a la familia y amigos, beber abundante agua con alto contenido en calcio y magnesio y tomar una dieta rica en fibra con cenas muy ligeras. Estos son algunos de los secretos de su larga y sana vida, el resto habrá que ir a descubrirlos in situ.

Para más información: www.visitcostarica.com/es

Back to top