Industria de cruceros crecerá 5% este año

25 de Junio de 2018 1:34pm
editor
Industria de cruceros crecerá 5% este año

La industria de cruceros prevé para el primer semestre del 2018, lograr un crecimiento de 5.0 por ciento o más, con alrededor de 13 millones de pasajeros, revelan datos de
de Cruise Lines International Association (CLIA).

El sector podría seguir con este dinamismo en la segunda mitad del año, ya que representa una de las opciones más atractivas y económicas para viajar.

Incluso espera también cerrar este año con una cifra de pasajeros cercana a los 27 millones a nivel mundial.

La industria está dominada por 20 navieras, que pertenecen a cuatro grandes grupos empresariales: Grupo Carnival con nueve compañías entre ellas Princess Cruises, cuenta con casi el 45 por ciento del mercado.

Royal Caribbean (con siete compañías) tiene alrededor del 25 por ciento del mercado. Grupo NCL (con tres compañías) alrededor del 9 por ciento y, grupo MSC (primera compañía en Europa) alcanza más del 6.0 por ciento y el resto se divide entre otras compañías de menor tamaño.

Para Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, una de las tres compañías más grandes a nivel mundial con 18 trasatlánticos, el esquema de viaje en barco es uno de los más atractivos que existen para vacacionar hoy en día.

No solo los cruceristas cautivos disfrutan de tarifas récord y mejores servicios a bordo, sino que nuevos cruceristas se están acercando cada vez más a esta modalidad y descubren sus ventajas competitivas, dijo en un comunicado.

Por menos de 100 dólares la noche, un nuevo crucerista disfruta de todas las amenidades abordo, bufets, destinos y tours sin tener que desempacar y descubren que se trata de una de las mejores opciones para vacacionar.

En total hay 62 navieras a nivel mundial que cubren el 95 por ciento de la capacidad mundial de cruceros, con más de 275 partners, desde proveedores, puertos y destinos, así como 50 mil agencias y agentes de viaje

En cuanto a la demanda, El Caribe sigue siendo el más visitado y ah se incluye los puertos mexicanos que son de los más visitados en el mundo.

Las zonas con mayor actividad de esta industria son el Caribe con 35 por ciento; Mediterráneo 18.3; Europa: 11.1; Australia y Nueva Zelanda con 6.1; Alaska 4.2 y, América del Sur con 2.5 por ciento.
 

Back to top