Indonesia recupera caja negra del avión de Lion Air

01 de Noviembre de 2018 12:39pm
editor
Indonesia recupera caja negra del avión de Lion Air

Buzos de la Armada de Indonesia recuperaron una de las cajas negras del vuelo 610 de Lion Air, accidentado esta semana y en el que fallecieran las 189 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

El Boeing 737 MAX 8 cayó el lunes en el Mar de Java minutos después de despegar de la capital indonesia, Yakarta

En el lecho marino se avistó también un objeto que se cree que podría ser el fuselaje del avión, dijo el coronel de la Armada Monang Sitompul a una televisora local.

El dispositivo recuperado por los buzos es el que registra los datos de vuelo, y los equipos siguen buscando el que graba las voces de los pilotos en cabina, apuntó Bambang Irawan, investigador de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte.

“Procesaremos los datos contenidos en este FDR como parte del proceso de investigación para averiguar la causa del accidente”, agregó. “No podemos decir cuánto tiempo tomará procesar los datos en la caja negra, pero, por supuesto, lo intentaremos lo antes posible”.

El dispositivo se encontró a unos 500 metros (yardas) al noroeste de las coordinadas en las que se perdió contacto con el avión y a una profundidad de 30 metros, según el director de la agencia de búsqueda y rescate, Muhammad Syaugi.

Lion Air encargó 50 aviones MAX 8 y una de sus filiales fue la primera en operar el aparato de nueva generación el año pasado.

Según los investigadores, el reporte preliminar sobre el accidente podría hacerse público en un mes mientras la versión completa tardaría varios meses.

El siniestro fue la peor tragedia aérea en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas perdieron la vida en un vuelo de Garuda cerca de Medan

La aerolínea de bajo costo Lion Air es una de las más jóvenes y más grandes de Indonesia y opera docenas de vuelos a destinos nacionales e internacionales.
 

Back to top