Inauguran oficialmente el noveno hotel de IBEROSTAR en México

06 de Febrero de 2012 10:29pm
webmaster
Inauguran oficialmente el noveno hotel de IBEROSTAR en México

Con presencia de las principales autoridades turísticas de México y del Estado de Quintana Roo, la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts realizó la inauguración oficial de su noveno hotel en ese país. Se trata del IBEROSTAR Cancún, un proyecto con el que el grupo español ratifica el compromiso de seguir afianzándose y creciendo en ese y otros destinos locales, según manifestó su propio presidente ejecutivo, Miguel Fluxá.

“La adquisición del IBEROSTAR Cancún consolida nuestro compromiso con un destino que para nosotros es prioritario. Su apertura, tras varios meses de reforma, confirma una apuesta continuada por la calidad y la vocación de servicio al cliente, valores fundamentales para la compañía”, enfatizó al respecto el directivo en el acto de estreno oficial del establecimiento.

Según se informó en ese mismo marco, la compañía ha invertido 100 millones de dólares (79 millones de euros) en la compra y reforma de este hotel, que cerró sus puertas en agosto de 2011 para someterse a una remodelación y modernización de sus instalaciones. El objetivo era adaptarlo a los estándares habituales de calidad de IBEROSTAR en los pilares fundamentales de la cadena: servicio, restauración y animación.

Ahora, el recién estrenado IBEROSTAR Cancún, con una estratégica ubicación en primera línea de playa y a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de esa localidad, se caracteriza por ser un hotel de categoría 5 estrellas en el que no sólo se incorporan nuevas áreas e instalaciones, sino que se ha potenciado la oferta gastronómica y de entretenimiento.

El hotel cuenta con un nuevo Gran Buffet así como cuatro restaurantes de especialidades: Gourmet, Japonés, Steak House y Mexicano. Con el objetivo de fomentar la animación, se ha construido un nuevo escenario/anfiteatro para los shows, así como un Mini Club para niños con parque acuático incluido y un Teenie Club para los jóvenes, detalló la compañía en un comunicado de prensa.

Añade la nota que el establecimiento dispone además de siete piscinas tipo “infinity” perfectamente integradas en el entorno de los jardines, un campo de fútbol profesional, dos canchas de tenis, y un lujoso spa, gimnasio y salón de belleza, entre otros servicios.

El complejo hotelero integra igualmente un Centro de Convenciones de 4.550 m2 de espacio versátil divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 m2 de áreas exteriores para eventos y actividades sociales, y es el único hotel en Cancún con un campo de golf de 18 hoyos en el que los huéspedes podrán practicar su swing con vistas al mar caribeño.

Un compromiso que México “aplaude y agradece”

Así calificó la Secretaria de Estado de Turismo de México, Gloria Guevara, este nuevo emprendimiento del Grupo IBEROSTAR en el país, y reiteró que el ejemplo de la compañía española debía ser seguido con fuerza por muchas otras empresas nacionales e internacionales.

La funcionaria gubernamental dio a conocer en el acto de inauguración del IBEROSTAR Cancún que en los últimos cinco años la inversión privada en el sector turístico de esa nación sumó un total de 17 mil 331 millones de dólares, de los cuales un 65% fueron de origen nacional y el 35% restante de procedencia extranjera.

“Invertir en nuestro país es un buen negocio, pues tenemos un Gobierno que siembra la semilla de un México próspero", añadió Guevara y refirió que el apoyo de la iniciativa privada resulta esencial en los planes para continuar impulsando el desarrollo turístico en el futuro.

En esa dirección, la titular de la Sectur convocó a que cada vez más empresarios y compañías se decidan por invertir sus recursos en el sector turístico mexicano, con lo que dijo que estarían también ayudando a generar empleos, así como aumentar el bienestar y la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad.
 

Back to top