Votar

Sin votos aún

Inauguran III Convención Internacional Cuba-Salud 2018

23-04-2018

cuba salud

Salud Universal para el desarrollo sostenible, es el lema que preside la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018 y la XIV Feria Comercial Salud para Todos que se desarrollarán del 23 al 27 de este mes en la capital.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Convención tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, y acogerá a  dos mil participantes de más de 80 naciones, anunció el comité organizador de la cita, organizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Mientras, la Feria Comercial Salud para Todos, se desarrollará como es tradicional en el recinto de Pabexpo donde están contratados tres mil 610 metros cuadrados,  y 183 empresas con expositores provenientes de 32 naciones, precisó la fuente.

Mediante conferencias y presentaciones de nuevas tecnologías, servicios y productos que guardan relación con el ámbito de la salud, en este importante foro se intercambiará sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública en el mundo, con énfasis en las necesidades sanitarias globales.

Las temáticas versan sobre el estado de salud de la población como parte del desarrollo sostenible, el acceso universal y equitativo a esos  servicios, los avances y retos en la promoción de salud, la prevención y el control de enfermedades, y la cooperación internacional en esa rama.

Asimismo, incluye la investigación, innovación y formación en salud: pilares del desarrollo sostenible, la telemedicina y tecnologías médicas, la informatización, sociedad y salud y la Bioinformática.

Las enfermedades transmisibles y no transmisibles; la determinación social de la salud, atención primaria y medicina familiar, educación médica, el cambio climático y la gestión para la reducción de riesgos de desastres, la economía de la salud y eficiencia económica, entre otras.     

Cuba salud 2018 incluye 18 simposios, 63 paneles, 25 mesas redondas, otras 40 conferencias, y diversas reuniones, enfatizó Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública y presidente del comité científico.

El país más representado después de Cuba es Brasil, y le siguen Colombia y Estados Unidos.    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar