Inaugura Cuba su más importante feria turística

02 de Mayo de 2018 7:26pm
editor
Inaugura Cuba su más importante feria turística

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, inauguró este miércoles la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo , FitCuba 2018, dedicada al destino de sol y playa como producto y al Reino Unido como país invitado de honor.

Al acto inaugural asistió Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América de la cancillería británica, además de autoridades de la central provincia cubana de Villa Clara.

El titular de turismo cubano destacó la presencia de más de 80 directivos de los turoperadores, aerolíneas y agencias de viajes más importantes que tienen a su cargo la operación del turismo de varios países a Cuba.

 

 

Le puede interesar:

Marrero explicó que la elección de Reino Unido como país invitado responde a la relevancia de ese mercado para Cuba, elegido como destino turístico desde el año 2014 y hasta el 2017 por 205 mil 700 visitantes de esa nación europea.

Reino Unido es actualmente el sexto país en la emisión local de turistas a Cuba y el cuarto en Europa, precisó.

El ministro puntualizó que cayo Santa María, sede de FitCuba 2018, posee 10 mil 545 habitaciones en 35 hoteles, todas equipadas para brindar el mejor de los servicios, y aclaró que esa condición no solo identifica al cayo, sino a toda Cuba.

Comentó que en esta feria inaugurarán una planta desalinizadora de agua que constituye una muestra de los avances de Cuba.

Contamos con 960 kilómetros de playas paradisíacas, reconocidas entre las mejores del mundo. Playa Paraíso, en cayo Largo, ocupa el puesto siete en el ranking mundial, playa Pilar tiene el puesto 12 entre las mejor ubicadas, y Varadero, en la provincia de Matanzas, nos prestigia con su escaño tres, dijo.

Durante la inauguración Nigel Baker ofreció cifras esclarecedoras de la importancia del archipiélago cubano para el mercado británico.

Recordó que cinco mil ciudadanos británicos estaban en Cuba cuando se acercaba el huracán Irma, tres mil cuando azotó Cuba; se contabilizaron más de 300 correos y llamadas desde Reino Unido, y cero casos fatales, lo que resalta la seguridad que brinda este país para el turismo, no solo británico, acotó.

De acuerdo con Baker, no en balde Cuba recibió el premio como Destino Seguro, otorgado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, por el Grupo Excelencias.

El diplomático destacó la labor de recuperación de Villa Clara, en especial del polo turístico de Cayo Santa María, tras el paso del huracán Irma en septiembre de 2017, resaltando el trabajo de las autoridades.

“Reino Unido donó un total de 2,3 millones de CUC a la Cruz Roja para la recuperación de Cuba tras el paso de Irma y 300 mil CUC a la recuperación del sistema de salud cubano”, aseguró el diplomático.

Según Baker, su país ha acogido a más de 16 mil becarios cubanos y cientos de profesionales se han formado en territorio británico.

Nuestros países se benefician de intercambios culturales, de negocios, apoyo y colaboración en diversos frentes. Compartimos muchos valores, como la igualdad de género, "y en especial el levantamiento del bloqueo que Estados Unidos le ha impuesto a la isla por más de medio siglo”, concluyó.

FitCuba 2018 se extenderá hasta el 5 de mayo y abarcará a los cayos vecinos Ensenachos y las Brujas, y a las urbes de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande. 

 

 

Sigue la  cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwittere Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Back to top