Iberostar apuesta por la sostenibilidad con uniformes de plástico reciclado

16 de Octubre de 2018 1:52pm
editor
Iberostar apuesta por la sostenibilidad con uniformes de plástico reciclado

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts sustituirá este año el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado.

Tras un largo proceso de evaluación y prueba, los nuevos tejidos que han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad  se irán implementando de manera progresiva y gradual hasta alcanzar la totalidad de los más de 120 hoteles de la compañía mallorquina, indicó la empresa en un comunicado.

La nota de prensa indica que los uniformes mantendrán el diseño elaborado en exclusiva por la marca Davidelfin para Iberostar pero variarán los materiales de su confección, que serán más sostenibles por estar creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado.

Gracias a esta iniciativa, la compañía estará favoreciendo la retirada de alrededor de 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de que estará dejando de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante, expresó la empresa.

Los nuevos uniformes que ya se han testado e implementado en sus hoteles en Barcelona, Iberostar Paseo de Gracia, y Tenerife, Iberostar Sábila, estarán compuestos por artículos de microfibra y sarga, ambos fabricados a partir de poliéster reciclado.

La Sostenibilidad es el eje vertebral del Grupo Iberostar, una auténtica filosofía de negocio que orienta todas las decisiones hacia la gestión responsable de los impactos que la actividad de la empresa genera sobre su entorno.

Por ello, la inclusión de estos nuevos textiles en los emblemáticos uniformes de la compañía mallorquina es un paso más en el programa “Ola de Cambio”, el movimiento que lidera Gloria Fluxà, Vicechairman & Chief Sustainable Officer de Grupo Iberostar.

La medida se une a otros pasos ya implementados por Grupo Iberostar, como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas sus habitaciones, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente.

Esta ambiciosa iniciativa, que ya es una realidad en España y que se está ampliando también al resto de áreas del hotel, se extenderá en 2019 a los más de 120 hoteles con los que la compañía cuenta en todo el mundo.

Back to top