IATA gestiona sus pagos

08 de Mayo de 2018 1:45pm
coordinador
IATA gestiona sus pagos

Deutsche Bank colaborará con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para reducir los costes del proceso de pagos entre los clientes y las aerolíneas.

Deutsche Bank recogerá el dinero de los clientes directamente de sus cuentas en línea, ofreciendo así una mayor velocidad, seguridad y transparencia. Con los pagos directos procesados y recibidos casi en tiempo real, las aerolíneas miembros de IATA se beneficiarán de la aceleración de sus fondos, lo que se traducirá en beneficios de capital y liquidez, reduciendo los días de ventas pendientes y el coste de financiación.

La entidad bancaria asegura que "estos beneficios pueden reducir los 8.000 millones de dólares que se estima que los miembros de IATA actualmente incurren por los costes de procesamiento de pagos y la actividad fraudulenta". Mientras tanto, los viajeros disfrutarán de un sistema más sencillo.

Para el responsable de banca de IATA para las regiones EMEA y América, Javier Orejas, "el modelo de pago directo promete importantes ahorros de costes y una mejora de la eficiencia para nuestros miembros". "Con las aerolíneas pagando enormes cantidades por las tarifas de transacción, además de las pérdidas sufridas debido al fraude, esta es una innovación muy valiosa para la industria", añade. Por su parte, el responsable global de productos de efectivo de Deutsche Bank, Shahrokh Moinian, resalta que "esta solución marca nuestro fuerte compromiso con la innovación y nuestro deseo de transformar iniciativas regulatorias en oportunidades para nuestros principales clientes involucrados en las industrias B2C, empezando con IATA".
 
Fuente: Expresso.com
Back to top