Hyatt abrirá hoteles en México y se amplía en la región

28 de Junio de 2018 3:21pm
editor
Hyatt abrirá hoteles en México y se amplía en la región

La empresa Hyatt  panifica la apertura de tres nuevos hoteles en México en los próximo tres años, además para finales de 2018 contará con cinco nuevas instalaciones en la región, como parte de su proyecto de ampliación.

México contará con  Hyatt Place Aguascalientes para 2019; Park Hyatt en los Cabos, 2020, y Park Haytt Ciudad de México, en el año 2021.

La corporación hotelera abrió en mayo pasado con la marca Hyatt Centric, una instalación en    el Perú y otra en Chile además  pondrá en funcionamiento uno más a finales de este año en El Salvador, los cuales se suman a los ya consolidados en Uruguay (2016) y Guatemala (2017).

En entrevista con Notimex, el gerente general de Hyatt Centric San Isidro Lima,ÂáIgnacio Mendoza, dijo que en lo que respecta a la zona de América Latina y el Caribe, con la apertura del Hyatt Centric en Perú, la marca entra por primera vez a ese país.

Por primera ocasión Hyatt tendrá presencia en el país y que mejor que hacerlo con una nueva marca, la cual invirtió más 160 millones de dólares. Con 254 habitaciones, el hotel está en el centro de donde suceden las cosas, cerca de los mejores restaurantes y de lugares tradicionales de Lima', anotó.

Respecto al Hyatt Centric de Chile, especificó que se trata del segundo hotel de la cadena en ese país, y este cuenta con una gran oferta gastronómica, una confortable piscina y 166 habitaciones.

Explicó que para finales de este año se prevé que comience a operar el Hyatt Centric en San Salvador con alrededor de 130 habitaciones, el cual será el quinto hotel de esta marca en la región de América Latina y el Caribe.

 

El directivo detalló que la marca Hyatt Centric se distingue por integrar productos locales en su diseño y servicios, lo cual se ve reflejado en la arquitectura y la decoración, que incluye obras de arte de los creadores de la región donde se opera, así como una oferta de gastronomía típica.

La intención es generar un concepto que permite a la gente vivir una experiencia local dentro del hotel y que al mismo tiempo los inspire para visitar y explorar los lugares turísticos y emblemáticos de la zona, indicó.

Recordó que la empresa Hyatt cuenta con 14 marcas y tiene presencia en 57 países con más de 750 hoteles.

En Latinoamérica hay 44 hoteles de 11 de sus marcas, con 11 mil 590 habitaciones. En esta zona, se planea que este 2018, además de la apertura del Hyatt Centric San Salvador, se abra Grand Hyatt Bogotá, con 372 cuartos en agosto próximo.

Back to top