Hoteles IHG quiere crecer en Colombia

10 de Octubre de 2018 2:18pm
coordinador
Hoteles IHG quiere crecer en Colombia
La cadena de hoteles asegura que Colombia es un país fuerte para impulsar el crecimiento de la compañía. Para el 2019 espera abrir nuevos hoteles en mercados no explorados por la industria.
 
Colombia se ha vuelto uno de los blancos de las grandes cadenas hoteleras que operan alrededor del mundo, no solo por su atractivo turístico, sino por la fortaleza que ha demostrado económicamente en comparación con otras economías emergentes.
 
Es por esto que la cadena de hoteles IHG pretende echar más raíces en el país, sobre todo explorando nuevos mercados que, posiblemente, no estarían en el radar de los competidores que hacen parte de la industria.
 
Elie Maalouf, CEO de IHG en las Américas, en entrevista con Dinero en Sahic 2018, explicó que Colombia es un ejemplo de verdadero crecimiento, ya que dentro del tiempo que llevan operando en el mercado nacional han podido duplicar su oferta hotelera. La cadena ha pasado de tener 7 hoteles a 14, en los últimos 5 años.
 
“Colombia está teniendo hoy indicadores positivos para capturar más turismo, además ha demostrado buenos resultados en su Producto Interno Bruto (PIB) lo que ha hecho que también reciba más inversiones. Creemos que este modelo, con el que tuvimos éxito en México y ahora en Colombia, se puede replicar en otros países de la región”, indicó Maalouf.
Back to top