Hoteles en Miami armarán a sus empleadas

29 de Julio de 2018 10:37am
editor
Hoteles en Miami armarán a sus empleadas

A partir del próximo año las empleadas domésticas de hoteles en Miami Beach estarán armadas con alarmas conocidas como “botones de pánico”, dieron a concoer medios locales.

Según publica el Nuevo Herald, desde el  primero de agosto del 2019, Miami Beach será la tercera ciudad turística, después de Seattle y Chicago, en exigir que los hoteles proporcionen los dispositivos. La Playa los llama “botones de seguridad”.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach votó unánimemente el miércoles para armar a los trabajadores con botones de pánico después de que la comisionada Kristen Rosen González propuso la medida a fines del año pasado, luego de sufrir un presunto asalto. Según Rosen González, el ex candidato de la Comisión Municipal de Miami Beach, Rafael Velásquez, le mostró el pene en su auto, idicó el artículo.

“Se trata de cambiar el comportamiento inapropiado en [la industria de] hotelera y es en su mayoría hombres, odio decirlo. Pero los huéspedes se han salido con las suyas por mucho tiempo “, dijo Rosen González en una entrevista.

Bajo las nuevas regulaciones, Miami Beach exigirá que todos los hoteles y pensiones brinden a los empleados que trabajan en las habitaciones, asistentes de limpieza, asistentes de minibar y del servicio de habitaciones un botón de “seguridad” o un dispositivo de alarma. Los empleados podrán usarlo si sienten que se comete un “delito, acoso u otra emergencia en presencia del empleado”.



Los hoteles de Miami Beach también deben colocar un letrero dentro de cada habitación notificando a los huéspedes que los empleados están equipados con botones de pánico.

El cumplimiento de la ordenanza por parte de los hoteles traerá a los trabajadores más tranquilidad, dijo Rosen González.

Las primeras discusiones sobre la ordenanza de Miami Beach incluyeron el requisito de que los invitados que fueran hallados acosando sexualmente o atacando a los trabajadores se les prohibiera el alojamiento durante un año, pero esa disposición fue eliminada de la versión final.

La fecha de implementación de los botones de pánico también se cambió de enero del 2019 a agosto del 2019 para dar a los hoteles más tiempo para prepararse.

Se estima que hay 11,500 empleadas domésticas trabajando en hoteles del condado Miami-Dade, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, y la mayoría de ellas trabajan en Miami Beach, el centro de una industria turística de $25,000 millones en la región. Según una encuesta reciente del sindicato hotelero Unite Here Local 355, el 63 por ciento de más de 70 hoteles de Miami Beach encuestados dijeron que han sido agredidas sexualmente o acosadas mientras trabajaban en las habitaciones.


 

Back to top