Hoteles Decameron celebra sus 25 años con diez nuevos proyectos

22 de Marzo de 2012 7:18pm
webmaster

Tras iniciar su evolución con la apertura del hotel Decameron Cartagena, en 1987, Hoteles Decameron celebra en 2012 su primer cuarto de siglo de existencia con la inauguración de diez nuevos proyectos en diferentes países, entre ellos el Hard Rock Hotel Panamá Megápolis, en la capital panameña.

Pionera y actual líder del concepto Todo Incluido en Latinoamérica, la cadena ha expandido en estos años sus operaciones a México, Jamaica, El Salvador, Panamá, Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Ecuador y Perú, convirtiéndose en una de las compañías hoteleras de mayor crecimiento y dinamismo en América Latina.

Actualmente, 7.500 personas hacen parte de Grupo Empresarial Decameron, que ha abierto 34 hoteles en 10 países. Además, cuenta con su operador de turismo receptivo Decameron Explorer y varias otras empresas de gestión hotelera, precisó a CND Juan Carlos Fernandez Friera, director comercial internacional de la cadena.

Dentro de su portfolio hay hoteles de playa, hoteles de ciudad para el mercado corporativo y ejecutivo, hoteles temáticos y de aventura y hoteles Boutique.

Durante la reciente XXXI Vitrina Turística de ANATO, en Colombia, Hoteles Decameron anunció la próxima apertura el 1 de junio del Hotel Royal Decameron Punta Sal Beach Resort, Spa &Convention Center, en Perú.

El hotel estará ubicado en el kilómetro 1190 de la Panamericana Norte, en la provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes, en el norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador, sobre un kilómetro de hermosas playas de arena blanca, en una zona de baja pluviosidad y que cuenta con un clima privilegiado todo el año.

El Royal Decameron Punta Sal Beach Resort, Spa & Convention Center, también bajo el sistema todo incluido, contará con 300 habitaciones, 3 restaurantes, 6 bares, área de show y entretenimiento, estación de snacks, spa, gimnasio, piscinas, cancha de tenis y un salón de convenciones para 500 personas, dotado de herramientas tecnológicas para toda clase de eventos.

La cadena está presente en Perú desde 2008, con el hotel Radisson Decapolis Miraflores y el hotel Radisson San Isidro, ambos en Lima.

Hard Rock Hotel Panamá Megapolis

En la propia Vitrina Turística de ANATO, Hoteles Decameron informó que a partir de abril realizará la apertura del Hard Rock Hotel Panamá Megápolis.

El hotel de 66 pisos, ubicado en la ciudad de Panamá, a pocos kilómetros del Canal, ofrecerá impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y de la bahía,.

Hard Rock Hotel Panamá Megápolis, que brindará la aclamada "experiencia Hotel Hard Rock" en un destino turístico cada vez más popular internacionalmente, es desarrollado y propiedad de MegápolisInvestmentGroup y se convierte en la propiedad número 16 de Hard Rock y su primera en Centro y Sur América.

Ubicado en la Avenida Balboa y conectado por un puente suspendido con el Centro Comercial Multicentro y el Centro de Convenciones Megápolis, actualmente en construcción, el Hard Rock Hotel Panamá Megápolis ha sido construido sobre más de tres cuartos de hectárea, con exuberante vegetación y una enorme piscina de diseño libre con borde infinito y cabañas privadas.

El hotel contará con 1.463 habitaciones, incluidas 796 suites, que van desde 42 metros cuadrados hasta 247 metros cuadrados, las Rock Star Suites, una exclusividad de la marca Hard Rock.

Adicional al ya existente Hard Rock Café, en el Centro Comercial Multicentro, el hotel ofrecerá ocho opciones de restaurantes y bares para desayuno, almuerzo y cena, incluido un singular bar y club interior /exterior en el piso 62.

Para aquellos que buscan relajarse habrá un Rock Spa® de 725 metros cuadrados que contará con 14 lujosos cuartos de tratamiento y una tienda Rock Shop® para las necesidades y recuerdos de los huéspedes. El hotel también ofrecerá a los viajeros de negocios y organizadores de eventos especiales 2.253 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones grandes y pequeñas.

En todo el hotel los huéspedes podrán observar y deleitarse con una gran cantidad de recordatorios auténticos de rock y tecnología de última generación, incluido el popular programa de entretenimiento Hard Rock Hotel, El Sonido de Tu Estadía®, que permite a los clientes descargar música gratuita de determinadas listas de reproducción autorizadas.

"Durante 25 años, Decameron ha operado propiedades en Panamá y en la región, y estamos orgullosos de trabajar con Hard Rock en el lanzamiento de su primer hotel en Centro y Sur América", declaró Lucio García, fundador y presidente de Decameron Hotels & Resorts.

"Esta será nuestra segunda propiedad administrada en el complejo Megápolis, y estamos seguros de que nuestra experiencia en la ciudad de Panamá será parte integral del éxito de Hard Rock Hotel Panamá Megápolis”, agregó.

Al finalizar 2012, Hoteles Decameron contará con 44 hoteles en 12 países del Caribe, América Central, América del Sur y África, para un total de 11 mil habitaciones.

Durante el primer semestre de 2012 Hoteles Decameron ha puesto o pondrá en marcha los hoteles Hard Rock Hotel Panamá Megápolis (Panamá), Royal Decameron Punta Sal Beach Resort, Spa & Convention Center (Perú), Hotel Royal Decameron Punta Centinela Beach Resort Spa & Convention Center (en Salinas, Ecuador, con 197 habitaciones), Royal Decameron Fun Caribbean Resort (en enero en Jamaica, 225 habitaciones), Royal Decameron Irazú (San José de Costa Rica, 330 habitaciones) y Decameron Jaco Beach (Pacífico de Costa Rica, 130 habitaciones).

La expansión continuará en el segundo semestre con importantes proyectos:

-Colombia: en San Andrés Islas, inauguración en diciembre del Hotel Royal Decameron El Isleño, con 220 habitaciones y un Centro de Convenciones de última tecnología con capacidad para 700 personas.

-Panamá: se iniciará la construcción del nuevo Hotel Royal Decameron en el Caribe Panameño, con 1.000 habitaciones y un campo de golf con 18 hoyos, sobre 400 hectáreas.

-Perú: en la ciudad de Cuzco, el Hotel Royal Decameron Cuzco con 250 habitaciones.

-Chile: en el desierto de Atacama, Hotel Royal Decameron Atacama con 120 habitaciones; en la Patagonia, el Decameron Cabañas Pescadores, con 75 cabañas, con la primera escuela de pesca deportiva, y en Santiago de Chile el Hotel Royal Decameron con 250 habitaciones.

-Ecuador: ampliación de 140 villas hoteleras en el Hotel Royal Decameron Mompiche.

-El Salvador: en el Hotel Royal Decameron Salinitas, ampliación de 100 habitaciones y puesta en marcha del campo de golf con 18 hoyos.

-Senegal: en el Hotel Royal Decameron Baobab Beach Resort, ampliación de 250 habitaciones.

Back to top