Hotel Meliá Costa del Sol destaca en MITT 2018

22 de Marzo de 2018 8:44pm
editor
Hotel Meliá Costa del Sol destaca en MITT 2018

Entrevista a José Luis Gómez, director comercial del Hotel Meliá Costa del Sol, ubicado en el litoral mediterráneo de la comunidad autónoma de Andalucía

Luciendo sus mejores galas se presentó el Hotel Meliá Costa del Sol en la Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT) celebrada en marzo.

Las instalaciones, así como las 540 habitaciones del hotel ubicado en Torremolinos desde 1976, han sido renovadas al 100%, declaró en exclusiva al Caribbean News Digital José Luis Gómez, director comercial del hotel.

Sobre la adaptación a los nuevos tiempos, explicó que están trabajando en un proyecto ambicioso que consiste en colocar en la parte superior de uno de los edificios un bar de más de mil  metros cuadrados, con vistas panorámicas al mar, zona chillout, camas balinesas, y piscina climatizada.

Puntualizó que el spa lleva unos años remodelado y que tenían un centro de talasoterapia bastante grande, que redujeron a 350 metros cuadrados en beneficio de la ampliación del parking del hotel.

El mercado ruso en el Meliá Costa del Sol

Tras un descenso significativo hace tres años, el mercado ruso se ha venido manteniendo y se encuentra entre un tres y un cuatro por ciento de ocupación, precisó el directivo, y recordó que en épocas anteriores llegó a registrarse alrededor de un ocho por ciento de visitas de turistas rusos.

En cuanto a las tarifas y la apertura de antiguos destinos que eran preferidos de los viajeros de Rusia, como Turquía y Egipto, sostuvo que el mercado de ese país euroasiático sigue funcionando en territorio turco y en la zona egipcia de Sharm el-Sheij sobre todo; respecto a precios se podría decir que seguimos con un incremento ligeramente superior, pero dentro de la normalidad, apuntó.

España: el mercado más importante

Ahora mismo es el mercado nacional el que ocupa el mayor volumen de ocupación en el Meliá Costa del Sol, seguido del británico, el alemán, y otros como el canadiense, que también son relevantes para nosotros, comentó Gómez.

Con respecto al de Canadá, dijo que constituye un mercado de invierno que ayuda muchísimo a paliar la estacionalidad en el hotel.

El segmento MICE en el Meliá Costa del Sol

Hay una media de cuatro o cinco eventos mensuales, y algunos de ellos bastante grandes. Esos encuentros convocan a entre 50 y 350 personas, detalló.

 

Back to top