Hotel Connections: "toda la tecnología que la aviación necesita hoy en día"

27 de Junio de 2016 9:52am
webmaster
Hotel Connections: "toda la tecnología que la aviación necesita hoy en día"

IPW 2016 – New Orleans, Estados Unidos. Durante más de veinte años, John de Denghy perteneció al Grupo IHG y hace solo tres meses dejó este gigante hotelero para trabajar en una nueva corporación con características muy especiales y diferentes a las funciones que realizaba para Latinoamérica en IHG. Sobre este y otros temas, Caribbean News Digital conversó con el señor Denghy en el marco de la recién concluida feria IPW 2016 celebrada en New Orleans, en el estado norteamericano de Luisiana.

¿Cómo se llama la nueva compañía?

La compañía se llama Hotel Connections, ya tiene 20 años en el mercado y es una de las tres agencias más grandes de Estados Unidos, y diría globalmente. Su dueño, Ken Shanley, tuvo la idea de una compañía, una agencia para ayudar a las líneas a acomodar las tripulaciones, que es un nuevo concepto que se lanzó hace como 20 años y el cual estamos manejando.

¿Qué cargo ocupa en Hotel Connections?

Soy vicepresidente de desarrollo internacional y relaciones de hotelería. Shanley me invitó a trabajar después de 20 años en IHG por mis conocimientos en hotelería y aviación, para poder ayudarlo y conseguir varias empresas aéreas que vengan a trabajar con nosotros, pues somos la agencia que conseguimos hoteles para las tripulaciones globalmente, no solamente domésticamente.  

¿Cuántas líneas áreas están atendiendo desde la creación del grupo?

En este momento tenemos unas 35 líneas aéreas que manejamos. Entre ellas se encuentran Aeroméxico, Aerolíneas Argentina, British Airways, Spirit Airlines, Frontiers, Singapur Airlines. Tenemos oficinas en Singapur, en Londres, en México, nuestra red cubre Miami y con motivo de las fiestas de fin de año vamos a abrir en Bogotá y en Brasil.

¿Cuáles son las funciones concretas de la empresa en cuanto a la atención a los vuelos?

El propósito de esta compañía es darle toda la tecnología que la aviación necesita hoy en día. La aviación, los pilotos y los tripulantes siempre quieren estar lo más avanzados posibles en materia de tecnología y en estos momentos nosotros estamos aliados con Saber, y somos su proveedor exclusivo, y tenemos todas las herramientas para darle a las tripulaciones y los pilotos y copilotos la información que ellos necesitan cuando llegan o salen de sus destinos, que dicen a dónde van a llegar, a qué hotel, a qué hora pasa el autobús, cuál es el número de la habitación que van  a tener, a qué hora van a salir al otro día y cuál es el destino del avión que sale y entra.

Además de eso, vamos a tener un departamento de atención al cliente que cuando hay un vuelo cancelado también atendemos el servicio de último momento y en menos de 10 minutos podemos atender vuelos atrasados, cancelados, colocar o acomodar a los pasajeros de esas líneas aéreas en hoteles de última hora.

Por último, también tenemos el plan de vacaciones para los pilotos y las tripulaciones cuando viajan de vacaciones. Tenemos las mejores tarifas y hacemos aproximadamente unos 10 millones de reservaciones anuales de tripulaciones. Tenemos tarifas muy económicas para que cuando las familias de los tripulantes, pilotos y copilotos vayan de vacaciones puedan comprarlas a través de nuestro sistema.

¿Está usted a cargo de las conexiones desde su cargo?

De desarrollo de mercado, de buscar líneas aéreas para ofrecer nuestro sistema de tecnología y nuestro soporte y experiencias que tenemos.

No he escuchado que en los proyectos esté abrir oficinas en España, siendo un país con muchísimas conexiones.

Tenemos oficinas en Londres y las nuestras oficinas regionales en Londres atienden Europa y Oriente Medio. Tenemos tres personas en Europa, que en estos momentos están en Londres, pero nunca se sabe si podemos abrir en España.

Back to top