Hotel Comodoro de Cubanacán: aniversario 60 de tradición y cubanía

25 de Noviembre de 2012 6:42pm
webmaster
Hotel Comodoro de Cubanacán: aniversario 60 de tradición y cubanía

Seis décadas de historia, tradición y cubanía avalan los servicios del complejo turístico Comodoro, instalación emblemática del Grupo Cubanacán en La Habana, que arribó el pasado viernes a su aniversario 60. Cerca de 100 mil visitantes recibe por año este resort de ciudad, destacando entre ellos tanto huéspedes de larga estancia y familias, como hombres de negocios y participantes en eventos diversos.

Precisamente, por haber mantenido en todos estos años un elevado compromiso con el cliente y la calidad de los servicios, en pos del turismo internacional y nacional, fueron entregados al Hotel reconocimientos especiales, durante una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios, empresas y organismos estatales de Cuba relacionados con este sector.

El Grupo Cubanacán premió a turoperadores y agencias de viajes vinculadas a la gestión turística, como parte de los festejos por los 60 años de su instalación insignia, entre las que resaltan Sprachcaffe, de Alemania; Detourper y Protour Services, ambas de México; Allways Travel, de Panamá; así como The Holiday Place, de Reino Unido y Sunwing Vacations, de Canadá.

Además, en ese mismo marco fueron reconocidos los receptivos que participan en estas operaciones, entre ellos las agencias de viajes Cubanacán, Cubatur, en los circuitos del turoperador Thomas Cook y Havanatur.

María Antonia Senté, directora comercial de Cubanacán, entregó los certificados al director de la instalación hotelera, destacando el aporte de la misma para el desarrollo económico de Cuba.

José Luis Ayala Martínez, director general, significó que actualmente el hotel tiene una capacidad de 255 habitaciones, y se prevé un plan de inversiones que permitirá ampliarla a 467 habitaciones para finales de 2013, las cuales combinan facilidades para alojamiento de hombres de negocios, familias, y turoperadores.

Apuntó que la instalación cuenta con un edificio central de cuatro pisos y dos áreas de bungalows a ambos lados, nombradas Alborada y Pleamar, para crear un entorno similar al de un buque comandado por otros, como hacen los capitanes de navíos europeos nombrados comodoros.

Por su parte, Yaslén Crespo Saavedra, vicedirectora comercial, explicó que el hotel dispone además de un Boulevar en el que se encuentran las boutiques de la cadena de tiendas Caracol y puntos de ventas del establecimiento como  la Casa de la Cerveza, la Casa Cultural del Vino, la Casa del Habano, la barbería del hotel y un centro del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El hotel Comodoro dispone también de variadas ofertas gastronómicas con dos restaurantes especializados con comida a la carta, y un restaurante bufé, los cuales se distinguen por la exquisitez de los platos y la profesionalidad de los empleados que los atienden.

El establecimiento cuenta igualmente con cinco salones que se están alistando con equipamientos y tecnologías de avanzada, para la proyección de videoconferencias, conferencias prensas y reuniones de diferentes tipos, con capacidades desde cinco hasta 250 personas; las cuales incluyen servicios gastronómicos como coffe breaks y almuerzos, precisó la vicedirectora comercial.

Dijo que dada la cercanía al Palacio de Convenciones de La Habana existe la intención de servir como subsede de eventos, en coordinación con el Buró de Convenciones de Cuba, por lo que se prevé insertarse en la plantilla del año 2013.

Cubanacan Comodoro recibe cada año unos 100 mil turistas, especialmente de Canadá, Inglaterra, España, Alemania, México, Panamá, Argentina y ya ha iniciado el trabajo con el mercado ruso. Con categoría cuatro estrellas, este complejo se encuentra ubicado en la franja costera capitalina de Miramar, en el municipio Playa.

Back to top