Honduras espera concluir el año con el arribo de 1.2 millones de cruceristas

06 de Diciembre de 2017 12:30am
editor
Honduras espera concluir el año con el arribo de 1.2 millones de cruceristas

Proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), advierten que  esa nación concluirá 2017 con el arribo de 1.2 millones a bordo de cruceros y un millón por la vía aérea..

Según Canaturh, con el arribo de los 2,2 millones de visitantes, se recaudarían unos 900 millones de dólares, cifra superior a los ingresos recibidos en 2016 ($800 millones).

Honduras mantiene la cuarta posición en competitividad de viajes y turismo, de primero aparece Panamá, luego Costa Rica y de tercero Guatemala.

Autoridades del servicio de embarcaciones en Roatán en Islas de la Bahía, Ana Caribe, dieron a conocer el itinerario de cinco nuevos cruceros que llegarán en el transcurso de esta semana a puertos de esa isla caribeña.

Los cruceros confirmados del 5 al 9 de diciembre próximo son el NCL Getaway, Carnival Glory, Carnival Breeze, NCL Pearl y el Discovery 2.


En el contexto internacional la cantidad de pasajeros que viajan en cruceros alcanzaría los 25.3 millones al cierre de este año, un aumento considerable con respecto a los 15.8 millones de hace 10 años (2007).

El informe anual sobre el Estado de la Industria de Crucero para 2017 emitido por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), destaca mayor inversión de la industria y un interés creciente entre los viajeros por este tipo de vacaciones.

Back to top