Havana Club rinde homenaje al Floridita

05 de Octubre de 2017 10:10pm
coordinador
Havana Club rinde homenaje al Floridita

Havana Club Internacional S.A. se sumó a las celebraciones por el 200 aniversario del Floridita con un tributo especial, no solo a la instalación, sino también a los cantineros y a la coctelería cubana. En la tarde de este jueves, compartió las primeras muestras de “Esencial de los Cantineros”, un producto que aún está en desarrollo y que en los próximos meses saldrá al mercado de manera oficial.

“Somos una marca icónica que se reconoce en todo el mundo. Lo mismo pasa con el Floridita, que es un bar histórico con un prestigio internacional muy alto. Entonces es lógico que tiene que haber una asociación muy fuerte entre Havana Club y el Floridita, y que nos sumaríamos a la celebración de su 200 Aniversario con este homenaje. Son dos insignias de la cultura cubana”, afirmó Sergio Valdés,  Director Comercial de Mercado de Havana Club Internacional S.A.

La cita fue justamente en “La cuna del daiquirí”, junto a una representación bartenders cubanos, norteamericanos, argentinos, mexicanos, italianos y dominicanos, así como otros amigos de la empresa. Allí los presentes pudieron degustar una versión del Daiquirí natural, elaborado usando como base el nuevo producto.

Se trata de un ron carta blanca de alta calidad creado por los Maestros de Ron Cubano con el fin de recrear los tradicionales rones de La Habana de la edad de oro de la coctelería. Para su creación, han combinado exquisitas bases añejas con un aguardiente rico en aromas, para lograr una expresión final de profundos y elegantes sabores. Esto lo hacen ideal para elevar a un nivel superior los cócteles clásicos cubanos, como e Daiquirí, aunque también se puede degustar solo o con hielo. Un especial proceso de filtración purifica el líquido y le otorga el característico color amarillo, sin quitar la riqueza de aromas propia de un ron añejado.

 “Tenemos por razones históricas una experiencia con los Maestros del Ron Cubano que mantienen esta inquietud de trabajar rones de estilos distintos, que buscan un salto. En la ronera tenemos muchas bases de altísima calidad. Lo que se hizo en este caso fue un trabajo tratando de acercar, de un lado a los Maestros, que tienen toda esta cultura e inquietud, a los cantineros, que son los que están al final en contacto con los consumidores y son los que saben lo que gusta a la gente”, declaró Cristian Barré, Director General de Havana Club International S.A.

La actividad de homenaje se realizó en el marco del Evento Internacional de Cantina Rey de Reyes, que conluye este viernes en La Habana, yen el cual sus concursantes competen por el título de mejor elaborador de Daiquirí del mundo.

Back to top