Haití obtiene préstamo de 45 millones para desarrollo turístico

26 de Mayo de 2014 1:04am
webmaster
Haití obtiene préstamo de 45 millones para desarrollo turístico

El Banco Mundial aprobó una subvención de 45 millones para el desarrollo del turismo en Haití, el empobrecido país que en los últimos meses ha dado pasos de avance en esa industria.

Los fondos otorgados apuntan a mejorar el acceso, conservación y administración de los sitios del Patrimonio Mundial Parque Nacional Histórico de Haití y Centro Histórico de Cabo Haitiano, además de apoyar el establecimiento de nuevos destinos para los viajeros.

“Desarrollar la región norte en forma sostenible es parte de la visión del Ministerio de Turismo”, dijo la ministra del sector, Stephanie Villedrouin, y consideró que “mejorar la conservación de nuestra herencia naturales y cultural es esencial para alcanzar el objetivo de atraer más visitantes. Una de las fortalezas del proyecto es que involucra a las comunidades para preservar su patrimonio y beneficiarse de los retornos económicos del turismo”.

Haití, que en los últimos tiempos ha anunciado e impulsado varios proyectos a favor del turismo, ha trabajado también para mejorar la infraestructura del Parque Nacional Histórico, que el pasado año atrajo a 30 mil visitantes.

Según el Banco Mundial, el área cercana del puerto de Labadee “representa un real potencial para un mayor desarrollo turístico de la región”.

Mary Barton-Dock, enviada especial del BM al país caribeño, señaló que “hay una creciente demanda para desarrollar el turismo en Haití, donde el gobierno está trabajando efectivamente para promover el destino. Es una oportunidad para desarrollar el turismo, que genera empleo y atraerá al sector privado”.

El proyecto de apoyo a Haití, en un plazo de seis años, prevé atraer a más de 16 mil visitantes adicionales al Parque Nacional Histórico (que incluye las ruinas del Palacio de Sans Souci, la Fortaleza Laferrière y los edificios de Ramiers) y crear 370 pequeñas y medianas empresas ofreciendo servicios culturales y turismo.

Entre otros proyectos de infraestructura, Haití está renovando el aeropuerto de Cabo Haitiano, que según anunció el gobierno será rebautizado con el nombre del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Back to top