Guatemala recibirá al Norwegian Bliss

19 de Mayo de 2018 11:36am
coordinador
Guatemala recibirá al Norwegian Bliss

El Pacífico guatemalteco tiene todo listo para recibir uno de los cruceros más grandes y modernos del mundo, el Norwegian Bliss.

El Instituto de Turismo de este país centroamericano (Inguat) confirmó la llegada del barco que zarpó el 21 de abril de Alemania con rumbo a Estados Unidos, pero antes tocará varios puertos importantes de Latinoamérica.

Unas cuatro mil personas vienen a bordo del Norwegian Bliss, que estará al menos 12 horas en su paso por Guatemala.

Su construcción se terminó en 2018, mide 333,5 metros de eslora (largo), 41,5 metros de ancho y nueve metros desde la línea de flotación hasta el fondo del casco, según un comunicado del Inguat.

El crucero exhibe una obra de arte del estadounidense Robert Wyland, un mural en el casco a la altura de la proa que recrea la vida marina con ballenas, ballenatos, mantarrayas, tortugas y delfines con predominantes tonalidades azules.

El Inguat informó que el arribo del Norwegian Bliss, tras un complicado paso por el Canal de Panamá, forma parte de la temporada de cruceros iniciada en septiembre último y que culminará en agosto próximo.

De acuerdo con la fuente, en el transcurso de este periodo arribará n a puertos guatemaltecos unas 120 naves, una cifra superior en 25 por ciento si se compara con 2017.

Datos del Inguat indican que cada pasajero gasta aquí unos 70 dólares entre alimentos bebidas, artesanías, tejidos y textiles, así como joyería y paquetes turísticos, lo cual deja un ingreso conjunto de unos siete millones de dólares.

Según registros de la entidad, la mayoría de los viajeros proceden de Estados Unidos, Europa y Canadá, en tanto los principales destinos en Guatemala son Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Quriguá, Las Escobas, Bahía de Amatique, Río Dulce y Lívingston, Izabal; Lago de Atitlán, Sololá; y el volcán de Pacaya.

Back to top