Guatemala recibió más de dos millones de turistas

01 de Enero de 2018 7:04pm
editor
Guatemala recibió más de dos millones de turistas

Guatemala recibió durante el recien finalizado 2017, dos millones 119 mil 457  visitantes que viajaron a esa nación con fines turísticos, y reportaron a la economía unos 1,212.7 millones de dólares.

Según informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estas cifras representan un crecimiento de 11% comparado al mismo período en 2016. 

“Hemos concretado un trabajo técnico con el acompañamiento de expertos de la Organización Mundial del Turismo para generar cifras confiables en torno al ingreso de visitantes al país”, explicó el Director General del INGUAT, MBA Jorge Mario Chajón.  
 
Adicionalmente, el aumento en la demanda turística se ve reflejado a través de la recaudación del impuesto del 10% sobre el hospedaje, que en 2017 representa un 9.53% más que el período anterior.

Además la  presente es la mejor y más grande temporada de cruceros de la historia del país, la cual contará con 122 atraques. 

Igualmente, visitan el país 3 nuevas líneas aéreas y la conectividad aérea se ha incrementado con 30 frecuencias aéreas nuevas. 

En lo que respecta a la ofera hotelera de 4 y 5 estrellas, hay 420 habitaciones adicionales en la plaza y se tiene o tendrá en el corto plazo la presencia de nuevas propiedades o franquicias de las cadenas  Hard Rock Café, Hilton, Hyatt, Marriott (AC y Courtyard)
 
 

Back to top