Guatemala invierte más de $12 millones en promoción turística

03 de Enero de 2018 4:18pm
editor
Guatemala invierte más de $12 millones en promoción turística

Guatemala invertirá unos  65 millones de quetzales (casi nueve millones de dólares) para impulsar internacionalmente diversos destinos de viaje, en tanto 25 millones de quetzales (más de tres millones de dólares) se emplearán para la divulgación interna dio a conocer  el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)

Según esa entidad turística la participación en al menos 42 ferias en el mundo permitirá también transmitir de forma personalizada y directa los atractivos de la tierra del Quetzal ante diversos públicos.

Las campañas a nivel nacional se centrarán en temporadas como el verano, Semana Santa, descansos de medio y fin de año, fines de semana largos, la gastronomía, aventura y naturaleza, de acuerdo con el informe del Inguat.

A finales de 2017, la institución puso en línea la multimedia Guatemala como guía para turistas nacionales e internacionales en la búsqueda de regiones, costumbres y sitios turísticos.

¡Conoce tu país, disfrútalo!  es la invitación que hace el producto audiovisual, el cual inserta, además de paseos en 3D, una guía de los hoteles disponibles en todo el territorio nacional.

 Pronósticos preliminares del Inguat apuntan a recibir este 2018 a 90 mil 723 turistas más que el año recién terminado, un incremento del cuatro por ciento de visitantes.

 En 2017 se destinaron 3,9 millones de dólares en la llamada industria sin humo, con acciones de publicidad directa en periódicos, revistas, medios digitales, buses, taxis, vallas, murales y pantallas digitales en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

 Desde el 11 de noviembre está vigente la campaña internacional "Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya", que concluye el 28 de febrero venidero.

 Un sector que muestra un crecimiento estable es el de cruceros, pues según estadísticas del Inguat la pasada temporada tocaron puertos guatemaltecos 124 mil 140 turistas que dejaron ingresos por 6,52 millones de dólares.

 Los que llegan por el Pacífico toman como destino principal a la emblemática Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, en tanto Río Dulce y Tikal, ciudad considerada como la cuna de la civilización Maya, atraen a quienes ingresan por el Atlántico.

 La Ciudad de Guatemala, Atitlán, Quetzaltenango, Cobán, Esquipulas, Izabal y Panajachel son otras localidades anfitrionas para los turistas, provenientes fundamentalmente de El Salvador, Estados Unidos y Canadá.

 En la misma senda del auge se inscribe el Turismo Sostenible con modalidades como cultura, arqueología, de aventura, ecoturismo y deportivo, entre otros, que generaron en 2017 más de 70 millones de dólares y propiciaron la reactivación económica de las comunidades insertadas como destinos.

Back to top