Guatemala invierte en el turismo sostenible

13 de Septiembre de 2018 1:53pm
coordinador
Guatemala invierte en el turismo sostenible

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, propuso que Iberoamérica invierta en el turismo sostenible para el desarrollo, en el marco de la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo.

En su ponencia, Chajón expuso que el turismo es “el motor económico que conduce a la prosperidad y el desarrollo”, por lo que enfatizó la necesidad de unirse en torno a ello, como países iberoamericanos.

Además, agradeció el “trabajo conjunto” de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Ministerio de Economía a nivel general y con énfasis en el desarrollo turístico.

Chajón analizó el crecimiento que ha tenido el sector, que se encuentra entre las tazas más grandes de la actualidad, con un 7 por ciento en 2017 en relación al año anterior, mientras que en Guatemala ascendió un 8,3 por ciento.

El turismo le ha significado a Guatemala un 2,7 por ciento del empleo directo -unas 465.000 plazas en total- y un rédito de más de 1.200 millones de dólares en este país que cuenta con una “tradición” de más de 3.500 años, tomando en cuenta el patrimonio maya y la “riqueza” de las 22 etnias mayas, garífunas y xincas.

Back to top