Guatemala apuesta por el turismo deportivo

13 de Noviembre de 2017 12:59pm
coordinador
Guatemala apuesta por el turismo deportivo

El Instituto Guatemalteco de Turismo ( Inguat) anunció un plan para fomentar el turismo deportivo, un nicho de mercado con un alto potencial para atraer a turistas extranjeros, alentar el desplazamiento interno de los guatemaltecos y mostrar las bellezas naturales del país.

El Inguat dijo que las maratones, medias maratones, ultramaratones y triatlones son eventos deportivos de primer nivel que ponen a prueba aspectos físicos y emocionales, pero que también resaltan las á bellezas naturales del país, entre ellas el clima, la flora y la fauna.

El subdirector general del Inguat, Juan Pablo Nieto, resaltó que la institución “apuesta por el turismo deportivo”, un segmento que crece de manera continua, atrae a turistas extranjeros y genera un crecimiento del desplazamiento de guatemaltecos en el territorio nacional.

El funcionario señaló que numerosos eventos deportivos y de resistencia física se desarrollan en sitios de interés turístico y riqueza natural como la ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Panajachel, Petén, Cobán y Retalhuleu, entre otros.

Nieto dijo que el Inguat activará un programa de apoyo para este segmento turístico que comienza con el patrocinio del Ultra Maratón Guatemala (UTG) 2017.

De acuerdo con la organización del UTG, se trata de una carrera de larga distancia de 77 kilómetros que “permitirá vivir los mejores escenarios de volcanes del país a través de diversas rutas.

Entre estas figuran la ruta del Volcán de Agua y del cerro Cucurucho, con recorrido por poblados y ascensos y descensos, así como la “prueba reina” de trotes entre los volcanes, Agua, Fuego y Acatenango.

Back to top