Grupo Posadas proyecta cifras récords de aperturas

06 de Junio de 2018 5:44pm
editor
Grupo Posadas proyecta cifras récords de aperturas

El Grupo Posadas  tiene 170 hoteles abiertos y 54 en desarrollo que representan inversiones por 33 mil millones de pesos, algunos de los cuales se abrirán entre 2018 y 2019,  explicó el director general de la cadena hotelera, José Carlos Azcárraga.

En entrevista con Notimex, Azcárraga, anticipó que la empresa cumplirá con su objetivo de llegar a 300 hoteles hacia el 2020 entre aperturas y proyectos en construcción, lo cual estará en cerca de las 55 mil habitaciones.

Estos 54 hoteles (en desarrollo) representan 10 mil habitaciones, lo que representa una tercera parte del inventario que tienen actualmente

Las aperturas para 2018 incluyen el arranque de dos hoteles de Grupo Posadas en Cuba para este verano; mientras que ya cocina dos hoteles más en República Dominicana que llevarán más de un año y medio.

'Son 50 hoteles en México y cuatro en el extranjero y de estos, dos de Cuba estamos pensando que pudieran estar abriendo durante el transcurso de este verano. Son hoteles que ya están. Estamos en proceso de hacer una inversión para que lleguen a los estándares de la marca Fiesta American y es uno en Holguín y otro en Varadero, los cuales ya están en la fase final', comentó.

En el marco del lanzamiento de su campaña Viaja, el directivo dijo que aunque los factores de incertidumbre son un factor importante 'pero también es una parte que nos tiene tranquilos'.

Asimismo, confío en que se alcanzará un acuerdo respecto al TLCAN, porque es favorable para los tres países que lo integran 'es más una cuestión de plática, de política, pero las bases económicas para que esto se desarrolle las vemos muy razonables y muy obvias y sabemos que tarde o temprano se van a dar'.

Respecto al cambio de gobierno, el directivo también manifestó confianza en que los aspirantes a la presidencia entiendan la importancia del turismo en el país y en la creación de empleo bien remunerado, por lo que sin importar quién gane en la contienda electoral se impulse esta actividad en la próxima administración.

'Nuestro trabajo ha sido estar cerca de todos los candidatos donde alguna manera hemos podido platicar con ellos de las bondades que tiene el turismo para el desarrollo de México y no nos cabe la menor duda que al menos los tres candidatos punteros lo tienen increíblemente claro', puntualizó.

Grupo Posadas lanzó por noveno año consecutivo su campaña 'Viaja', con el propósito de fomentar el turismo en México.

El vicepresidente ejecutivo de Posadas, Javier Barrera, expuso que en esta edición se reconocerá a los huéspedes desde junio hasta noviembre próximo con descuentos, noches gratis de hotel y la rifa de 12 autos Audi, entre otros.

'Viaja es una campaña que busca fomentar nuestro país de junio a noviembre, agradeciendo la lealtad de nuestros huéspedes, quienes eligen nuestros hoteles por negocios o placer, invita a nuevos a que se queden con nosotros, otorgando atractivos incentivos para cada estancia', añadió.

Back to top