Grupo Excelencias presenta Directorio Gastronómico de Cuba 2015 en FIHAV

06 de Noviembre de 2014 8:28pm
webmaster

Los detalles sobre esta nueva propuesta del Grupo nos los da su presidente y editor general, José Carlos de Santiago, quien ofreció declaraciones a Prensa Latina.

En el 2011 –dijo- se creó por el Grupo Excelencias el Primer Seminario Internacional de Gastronomía donde participaron entidades del sector estatal y privado.

Precisó que a partir de ese momento surgió un pequeño directorio que marcaba entonces a los restaurantes del sector estatal y no estatal que en ese momento incursionaban en la publicidad de sus servicios.

Desde ese día hasta hoy existen mil 180 restaurantes censados en todo el país, apuntó.

Acorde con De Santiago, el Directorio Gastronómico se edita en diferentes soportes: en papel, en la web, para que pueda ser consultado desde cualquier parte del mundo, en soporte de escritorio, de forma que cualquier empresa del país lo pueda revisar desde el escritorio de su computadora personal.

También existe, precisó, una aplicación descargable desde Google Store y  Apple Store. Hasta el presente por esa vía se han realizado más de 18 mil descargas, acotó.

Dentro del país también se realizan – según De Santiago – aplicaciones directamente a cualquier tipo de teléfono Android o IPhone,  hasta el momento disponibles en idiomas español, inglés, ruso y alemán. En el futuro se añadirán italiano, portugués y francés, con los cuales se completan los mercados más importantes.

Informó que la entrega del Directorio se garantiza a todo aquel que se interese en las ferias internacionales donde el Grupo Excelencias está presente.

Ahora, ejemplificó,  “en el WTM, en Inglaterra hemos instalado mil 250 aplicaciones directamente de la bolsa de marketing; en Moscú, Rusia llegamos a un acuerdo  con 22 700 aplicaciones que hemos instalado”.

“Así podemos ir creciendo. Al menos por descarga de la web en idioma español hay 18 mil descargas”, detalló.

Ante la interrogante qué es Excelencias y la expansión por esta nación, señaló que ese Grupo nació en 1997 en Cuba como un producto de imagen país.

“Era un producto que presentaba la imagen turística, económica y etnológica, con toda la cultura que ello conlleva a los destinos emisores de turismo hacia el Caribe y América”.

Cuba, el país más grande y más deseado como destino turístico en esa época, era el que tenía más fuerza y más presencia; también el que tenía menos comunicaciones, por eso nació para el mercado estadounidense, canadiense, inglés, alemán, ruso y español, recordó De Santiago.

Con 18 años de vida,  los cuales cumple en junio de 2015, Excelencias cuenta con  29 millones de lectores en el mundo y con 35 publicaciones que engloban Arte, Gastronomía, Niños, (La Colmenita), Gourmet, Turismo y otros.

Posee además -añadió- suplementos especiales en diferentes lenguas;  más  Caribe Insider,  un portal especial que tiene la ventaja de ser el único medio del mundo que desplaza la imagen de Cuba en todos los idiomas mencionados anteriormente, no solo en ferias, sino con suscriptores directos en varios países.

Definió que Excelencias no solo es el grupo de editores, sino la empresa editora Exclusivas Latinoamericanas, S.A,,  como  la empresa acreditada en el Centro de Prensa Internacional (CPI) desde hace muchos años.

Tenemos asimismo  -agregó-  desde hace ocho años una empresa con Cubatur, del Ministerio de Turismo de Cub, la agencia Excelencias Travel, para viajes al Caribe y Las Américas.

A través de Gold Black Investments.S.A. (compañía española)  poseemos igualmente una de las tiendas que más aporta al mercado cubano: mallhabana.com, un servicio de compras y envíos hacia Cuba vía Internet de cubanos residentes en el exterior para sus familiares, que tiene actualmente más de 48 mil clientes.

También tenemos una distribución importante en líneas aéreas como las líneas angoleñas,  además de la compañía Plus Ultra  española y en la que yo como accionista estoy trabajando, manifestó.

Al final destacó  que “invertimos en el país, trabajamos siempre con personal cubano. Llevamos 22 años aportando al país, invirtiendo, tanto en Cuba como en otras naciones de la región”.

El Grupo Excelencias es miembro de Caribbean Tourism Organization (CTO) y de Caribbean Hotel Association (CHA), y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO.

Sus oficinas de representación están ubicadas en España, Cuba, México, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Venezuela, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Costa Rica y Brasil.

Back to top