Grupo Excelencias ofrece sus condolencias por fallecimiento de David Martín

20 de Septiembre de 2017 3:17pm
coordinador
Grupo Excelencias ofrece sus condolencias por fallecimiento de David Martín

El empresario español David Martín Moreno, CEO y fundador de Diversity Consulting, activista del turismo LGBT y notable figura en la promoción y acciones de Fitur Gay dentro de la Feria de Turismo FITUR, falleció este miércoles en su país natal.

El Grupo Excelencias quiere ofrecer sus condolencias a familiares y amigos destacando su papel y participación en el segmento de turismo LGBT.

Graduado en la Universidad de Viena en Ciencias Económicas y Empresariales Europeas con un Master en Análisis de Sistemas para Grandes Empresas y más de 14 años de experiencia en consultoría de sistemas, de procesos y de Marketing; Martín fue Co Fundador, junto con Juan Pedro Tudela,  de la marca de Consultoría Diversity Consulting International ®

Aunque no lo ejerció, estudió Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería de Telecomunicaciones hasta que decidió estudiar su carrera de Económicas en Viena y dedicarse al mundo empresarial de la consultoría a nivel internacional.

Trabajó para empresas multinacionales como el Grupo Vodafone y Seguros Generali.

Fue responsable de proyectos del más alto nivel - dependiendo directamente de la Presidencia- en Vodafone Grupo en más de 10 países, incluyendo USA, Australia, Egipto, Hungría, Austria, Alemania, Inglaterra y España.

Lideró numerosos estudios de mercado, creación y lanzamiento de productos y servicios en numerosos países a nivel mundial.

Participó como colaborador de la Feria Internacional de Turismo de América "FITA LGBT" (Mayor Feria de Turismo de América que se celebra en México DF), donde fue ponente en conferencias especializadas.

Con la marca Diversity Consulting International ® creó en 2011 FITUR GAY -que se ha convertido en la más importante feria de turismo LGBT del mundo, por tamaño, número de expositores y visitantes y que es exportada a diversos países- que organizó y coordinó hasta su muerte.

"Las más grandes empresas y destinos del mundo se acercan con sinceridad al segmento, que, en el caso de España, recibe más de 6,2 millones de turistas LGBT al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros, casi un 40 por ciento más que el Turismo de Negocios. En 2017 se prevén más de 8 millones de visitantes LGBT en España", comentó Martín en una entrevista.

Según Martín “el turismo LGBT está totalmente segmentado, incluso diría sub-segmentado”, igual que cualquier tipo de turismo. “Hay gente que quiere turismo de naturaleza y otros que se decantan por otros tipos”.

Martín Moreno incidía en que “es importante que exista esa presencia doble en FITUR porque alguien que va buscando una representación LGBT con una cadena hotelera o una tele-operadora igual se pierde en el pabellón general”.

Además, fungió como Co-Fundador de la Primera y única Cámara de Comercio LGBT Nacional Española, DiverSpain, cuya finalidad es aglutinar a todas las grandes empresas y orientar en el ámbito empresarial y de la NORMALIZACIÓN LGBT.

El Grupo Excelencias lamenta su pérdida y recuerda con cariño todos los años en los que trabajaron en conjunto en los espacios feriales de FITUR y su apoyo incondicional.

En el año 2014 recibió el Premio Excelencias Turísticas otorgado a FITUR LGBT en su quinto aniversario y también participó en la ceremonia entrega de estos premios correspondientes al año 2016.

Back to top