Grupo chino construirá millonario complejo vacacional en Antigua

19 de Agosto de 2014 4:55pm
webmaster

El Grupo chino Yida International Investment invertirá mil millones de dólares en la construcción de un enorme complejo vacacional en Antigua y Barbuda, lo que generará mil puestos de trabajo en esta nación del Caribe, reconoció la agenda de noticias AFP.

El proyecto incluirá varios hoteles, zonas comerciales y residenciales sobre un área de 647 hectáreas y comenzará a principios de 2015, según los constructores. El complejo tendrá por nombre “Singulari” y será de mayor envergadura que otro resort que ya está siendo construido en Bahamas.

“Singulari dará un empujón económico a Antigua y Barbuda y lo convertirá en una potencia del turismo”, aseguró Sam Dyson, de la agencia de bienes raíces Luxury Locations, que negoció la compra del terreno donde será construido el proyecto del Yida International Investment Group, con sede en Beijing.

El complejo incluirá 364 hectáreas en el norte de Antigua y 283 hectáreas en otras pequeñas islas del país, donde se construirán varios hoteles de lujo, cientos de residencias, una escuela, hospital, marinas, campos de golf, una pista de carrera de caballos y el casino más grande del Caribe.

Un portavoz de Yida dijo que en las próximas semanas la empresa contratará a 1000 personas para los trabajos de construcción, con prioridad para los empleados nativos. De acuerdo con el Grupo chino, en la siguiente década la inversión generará unos 2000 millones de dólares de producto interno bruto para Antigua.

Back to top