Green Globe presente en el Caribbean Travel Marketplace

03 de Febrero de 2018 1:12pm
coordinador
Green Globe presente en el Caribbean Travel Marketplace

Durante años, el programa Green Globe ha certificado a hoteles e instalaciones turísticas de todo el mundo por sus aportes en el uso de fuentes de energía renovables y limpias, así como por las medidas que toman en función de una protección ambiental más integral. En el marco del recién finalizado Caribbean Travel Marketplace en San Juan, Puerto Rico, Caribbean News Digital dialogó con el señor Guido Bauer, fundador y propietario de Green Globe.

¿Cuándo fue fundado Green Globe?

Green Globe fue fundado en 1993, originalmente en Australia y llegó a Estados Unidos en el 2007. Desde ese momento, oficina central ha estado en Los Ángeles, California, pero tenemos representaciones en Ámsterdam, Barbados, Dubái, Hong Kong, Bangkok, Cairo, en todo el mundo.   

Era necesario tener un estándar para medir la sostenibilidad. Hemos rediseñado los estándares ocho veces y este año pasaremos a la versión 2.0. Los estándares han sido actualizados y son compatibles con los estándares internacionales de las Naciones Unidas.

¿Cuántos programas tienen?

Hay un programa que tiene 41 indicadores con diferentes estándares para la industria hotelera, las atracciones, los negocios. Los estándares son aplicados según el tipo de negocio que busque la certificación.

¿Cuantas personas trabajan para la compañía?

Green Globe es una compañía certificadora y hay once personas trabajando directamente en la este proceso. Sin embargo, tenemos consultores, auditores, más de 100 personas en todo el mundo.        

¿Cuánto cuesta obtener la certificación de Green Globe?

El precio depende de la magnitud del negocio, entre 750 y 5,000 dólares. 

Tenemos más de 1,200 prácticas básicas. Cada hotel, dependiendo de su ubicación, desarrolla sus prácticas. No se trata solo de la electricidad. También se refiere a la responsabilidad, el patrimonio, la comunidad, la cultura, gastronomía; todo eso es parte de la sostenibilidad.    

La Academia Green Globe ahora es una compañía aparte, pero administrada por Green Globe. Durante años muchas personas se nos han acercado para aprender más sobre la sostenibilidad, quieren apoyarnos, desean construir su negocio basándose en la sostenibilidad; pero no tienen tiempo para hacer un doctorado, así que desarrollamos herramientas de aprendizaje online para que los profesionales añadan otro credencial a lo que ya hacen.

Estas herramientas de aprendizaje online se podrán obtener a partir del 1ro de abril. Hay un curso para estudiantes y un curso para profesionales, en varios idiomas (alemán, inglés, español y francés). Otros idiomas se añadirán posteriormente. Los precios oscilan entre 249 y 600 dólares, dependiendo del tipo de curso.

Los cursos están abiertos para todo el mundo, como un lineamiento para aplicar la sostenibilidad en la vida y en los negocios.

¿Cualquiera puede aplicar para Green Globe?

Tenemos clientela en 94 países, en Dubái, Asia, el Caribe, Sudamérica, México y los Estados Unidos. Lo que importa es que el negocio, el hotel, la atracción turística haya decidido ser sostenible en serio, no solo hablar sobre el tema. La Academia está lista para entrenar al personal de las compañías y a cualquier interesado.

Back to top