Granada convoca a participar en su festival Dive Fest

22 de Septiembre de 2018 6:17pm
editor
Granada convoca a participar en su festival Dive Fest

El festival anual Dive Fast se celebrará del 3 al 6 de octubre próximo, en lo que constituye una oportunidad para que buceadores y fotógrafos submarinos puedan entrar en contacto con especies de peces y criaturas marinas en Granada y Carriacou, una isla dependiente de la  citada nación, situadas ambas en el mar Caribe. con ofertas acuáticas únicas en su tipo.

Los interesados en participar en esta cita, pueden acceder al sitio web www.puredivinggrenada.com, con el fin de ver lo relacionado con la inscripción y  seleccionar sus tiendas de buceo preferidas, así como hacer la reservación de los eventos específicos enumerados en el calendario del certamen, cuyo hashtag oficial es #PureDiveFest.

De acuerdo con declaraciones de Patricia Maher, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo en el país caribeño, es el único evento de este tipo en la isla y esperan que numerosos entusiastas del buceo y amantes del mar participen, con lo cual podrán disfrutar  del rico y diverso ecosistema del destino, así como de la abundante y vibrante vida marina que se puede encontrar en las costas de las islas.

Pero además, los participantes en el festival tendrán la oportunidad de recrearse en el primer Parque Submarino de Esculturas en el mundo, a cinco metros de la superficie en Moilinere Bay,  que atesora en sus aguas y entre  arrecifes 75 obras de arte, en 800 metros cuadrados, de la autoría del artista Jason De Caires Taylor, fotógrafo e instructor de buceo con más de 18 años de experiencia.

En los mares de Granada y Carriacou existe tal diversidad de la flora y la fauna marinas que los fotógrafos submarinos tendrán ante sí la oportunidad de imágenes icónicas, al tiempo que podrán captar detalles de embarcaciones hundidas, ya que esos mares resultan ricos en restos de naufragios.

Investigaciones revelan que durante la antigüedad, por los mares de Granada ocurría la confluencia de las rutas de navegación oriente-occidente y por ella pasaban naves griegas, fenicias y púnicas. En la época romana hizo acto de presencia la piratería, pero las mismas rutas se mantuvieron hasta el periodo nazarí y tras la dominación cristiana, cuando la zona se volvió insegura a causa de los saqueos y sublevaciones.

Cuatro días para recrearse en el festival anual Dive Fest

El programa del Festival Dive Fest tiene planeado para el primer día, 3 de octubre, el Riff Diving en Granada y Carriacou, que se conoce como la Isla de los Arrecifes, y quienes gustan de la fotografía podrán inscribirse  para participar en el concurso que dará la posibilidad de ganar premios en  categorías como la selfie más creativa, la mejor foto de arrecife y la mejor foto de naufragio.

El segundo día, 4 de octubre, será el Wreck Diving temático destinado a atender a los buzos que ofrecen un curso de buceo para principiantes, al tiempo que brinda la oportunidad para que los buceadores certificados exploren algunas de las inmersiones en naufragios de 14 islas, incluida la más nueva, M / V Anina.

Ya para los días 5 y 6, que se denomina en la agenda como segunda mitad del festival, se realizarán actividades sostenibles para que los participantes tengan un impacto positivo en el ecosistema subacuático de Granada.

Es así que el 5 de octubre,  el proyecto Conozca el día de buceo contra escombros, incluye inmersiones programadas de limpieza en las costas de las  islas y presentaciones locales de alcance escolar que apuntan a educar  sobre las mejores prácticas en la conservación marina de buceo.

La jornada de cierre del festival, será según el programa el día del buceo Invasive Lionfish Eradication, que comenzará en Morne Rouge Bay / BBC Beach con los barcos enviados a lugares de buceo predeterminados y volviendo a entrar con sus capturas en el restaurante Coconut Beach en Grand Anse Beach.

Los Lionfish se preparan y se sirven en el evento social de la tarde, donde los fotógrafos submarinos serán premiados por sus fotos.

Refugio igualmente para caballitos de mar, tortugas, tiburones y rayas debido a las cálidas aguas y los sistemas de arrecifes de coral y esponjas saludables, las costas de Granada ofrece una gran oportunidad a buceadores y fotógrafos submarinos con su festival anual Dive Fest.

 

Back to top