Gran Torneo Cuba Golf celebrará en octubre su novena edición

17 de Junio de 2017 11:52pm
editor
Gran Torneo Cuba Golf celebrará en octubre su novena edición

Con la intención de ratificarse como el evento líder en el desarrollo del golf en la Isla y potenciar también los proyectos inmobiliarios asociados a esta actividad deportiva, el Gran Torneo Cuba Golf celebrará desde el 26 y hasta el 28 de octubre su novena edición.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares y el Varadero Golf Club, el certamen reunirá a jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años, con hándicap certificado igual o menor que 24 en el caso de los hombres, e igual o menor que 30 para las damas.

Según explicó durante la presentación del evento José Tobar, director general de Varadero Golf Club, los participantes tendrán una ronda de práctica y dos de competencia, a partir de las cuales se determinará el resultado final de cada contendiente.

“No va a ser un torneo en el que solo vamos a buscar grandes jugadores de bajos hándicap —aseguró—; también vamos a enfocarnos en traer a quienes disfrutan el juego de golf como amateurs, clientes o turistas, y que forman parte de los más de 80 millones de personas en el mundo que practican esta actividad deportiva”.

En correspondencia con este propósito, los participantes podrán intervenir en tres categorías: dos de ellas en la rama masculina (la primera incluirá a competidores que tienen un hándicap entre 0 y 12, y la segunda, a los que tienen entre 13 y 24); mientras la tercera categoría estará reservada a las damas con un hándicap entre 0 y 30.

Asimismo, puntualizó que se jugará en las modalidades de Medal Play y Stableford, y que se entregarán, entre otros reconocimientos, tres premios por cada una de las categorías en competencia. También hizo énfasis en los desafíos que supone para los contendientes el campo del Varadero Golf Club, a los que se suman las particularidades del entorno natural en el cual está enclavada esta instalación.

Miembros del Comité Organizador adelantaron que se prevé la asistencia de más de un centenar de participantes y que hasta el momento ya se han realizado más de 30 inscripciones al torneo. De igual modo, destacaron la intención de contar con la presencia de jugadores internacionalmente reconocidos en calidad de invitados, tal como ha sucedido en otras ediciones a las que han asistido primeras figuras en el mundo del golf, entre ellas Ernie Els y Greg Norman.

Durante la presentación se dio a conocer, además, que el receptivo oficial del torneo será Havanatur Tour & Travel y que la fecha oficial de inscripción se extenderá hasta el 22 de octubre. El programa del evento, según trascendió, incluye asimismo competencias de habilidades, y actividades en la Mansión Xanadú, como es la degustación de rones y habanos. 

El Varadero Golf Club, sede del prestigioso certamen, está ubicado en la Península de Hicacos y es reconocido como el primer campo de golf de 18 hoyos construido en el país. Desde su fundación en 1999, ha contribuido a promover el destino Cuba como un espacio ideal para la práctica de esta actividad deportivo-recreativa, más allá de las propuestas de sol y playa. Próximo a celebrar su novena edición, el Gran Torneo Cuba Golf continúa apostándole a este objetivo, y también al reto de convertir a la Isla en una referencia no solo para los jugadores, sino igualmente para los empresarios, inversionistas y patrocinadores en el circuito de los eventos internacionales de golf.

Back to top