Gilberto Santa Rosa canta en Varadero

16 de Julio de 2018 3:32pm
coordinador
Gilberto Santa Rosa canta en Varadero
Solo montarse en el avión, destino a Cuba, y el puertorriqueño sintió el cariño infinito, las muestras de afecto, los millares de agradecimientos... Un pueblo le esperaba en la mayor de Las Antillas, una generación romántica, de corazones deshechos, y a los que las canciones del Caballero de la Salsa resultaban antídoto único. Su entrada triunfal fue pasada las 1 y 30 de la madrugada.
 
Horas antes, los asistentes al emblemático Parque Josone vivían intensamente la tercera jornada del Varadero Festival Jazz & Son. Una fiesta de dos géneros musicales, idea del Chévere de la Salsa, Issac Delgado, que buscaba situar al balneario por cuatro días, no solo como el mayor destino de sol y playa del país, sino como un destino cultural. Cuentan los que habían nacido en los años ochenta que la península de Hicacos así era: tenía una intensa vida cultural en las noches. Allí se presentaron Oscar D' León y otros grandes exponentes de la música cubana y soviética, reconocidos mundialmente.
 
 
El virtuosismo de los músicos que acompañaron a Gilberto no se hizo esperar y los acordes estallaron. Hubo espacio para que cada instrumentista mostrara de qué estaba hecho. El público, ansioso, olvidó modales, se subió en las sillas provocando el llamado de atención de las autoridades. Los flash de los teléfonos celulares estuvieron encendidos durante todo el concierto. Este momento había que grabarlo, para revivirlo después. Los gritos, la euforia, la sensación. No puedo describirla.
 
Back to top