Francia suspende los acuerdos de Schengen

14 de Noviembre de 2015 8:17pm
editor
Francia suspende los acuerdos de Schengen

Francia ha suspendido los acuerdos de Schengen durante un mes, del 13 de noviembre al 13 de diciembre, en todas sus fronteras,  en las que se restablecerán los controles de pasaportes.

Esta medida es a consecuencia del elevado nivel de alerta por la amenaza yihadista sobre Francia que llevó a París a tomar esta medida sin precedentes por la Cumbre del Clima (COP 21) que se celebrará en la capital del 30 de noviembre al 11 de diciembre. La medida augura graves problemas en los pasos fronterizos con España, por los que a diario pasan alrededor de 20.000 camiones.

El gobierno francés informó que los delegados no europeos acreditados para la cumbre tendrán una visa de corta duración calificada de “visita profesional”. A los no acreditados que han viajarán a París para participar en diversos actos y manifestaciones se les facilitará una visa como “visita privada”. Además, se les aportará un documento justificativo de la manifestación a la que van a acudir.

Los países de la zona Schengen tienen permitido restablecer ese tipo de controles de forma excepcional por cumbres de líderes, eventos importantes o problemas inesperados.
 

Back to top