Fitven conectada al turismo y la transformación digital

19 de Noviembre de 2018 1:35pm
editor
Fitven conectada al turismo y la transformación digital

El Hackatón "Turismo y Transformación Digita", será uno de los espacios con que contará la XIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela , FitVen, que se desarrollará del 22 al 25 próximo en las instalaciones del parque Bolívar, ubicado en la Base Aérea La Carlota, en el estado Miranda.

Para el espacio dedicado a conocer la innovación tecnológica, más de 80 jóvenes diseñaron programas y proyectos para promover y fortalecer la actividad turística entre los que se destacan un mecanismo de cripto pago que involucra toda la cadena turística, así como en la creación de un sistema de conectividad turística de Venezuela para el mundo, explicó en durante una rueda prensa la Ministra de Turismo de ese país, Stella Lugo.

La titular de turismo aseguró que el grupo dividido en 20 equipos está desarrollando un portal de intercambio comercial entre prestadores de turismo y proveedores de bienes y servicios, además están diseñando un robot digital que atenderá vía web y móvil las necesidades de los turistas nacionales e internacionales.

En este sentido, Lugo señaló que todos estos proyectos serán presentados en el Fitven 2018 y se anunciará el equipo ganador.

Por otra parte, resaltó que hasta la fecha se han inscrito más 80 empresas en la Fitven, de las cuales el 88% pertenece al sector privado y que se recibirá en esta edición a operadores de 72 países, quienes buscan invertir y hacer intercambio comercial con Venezuela en materia turística.
 

Back to top