Fitven 2017 fue clausurada por Taleb Rifai

27 de Noviembre de 2017 7:54pm
editor
Fitven 2017 fue clausurada por Taleb Rifai

El secretario General de la OMT, Taleb D. Rifai,  clausuró el domingo en Venezuela,  la XII Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2017, que se desarrolló en la Isla de Margarita.

Rifai destacó que el turismo es la tercera industria  más grande del mundo, después de los combustibles y los químicos.

"Hoy estamos presenciando la revolución del turismo, se trata de los movimientos de los pueblos y me atrevería a decir que viajar es un derecho que tiene todo ser humano", expresó

El 10,2% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial pertenece a la actividad turística. "Cada día se gastan más de 3.500 millones de dólares para el turismo  en el mundo", aseguró Rifai, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que el turismo esta estableciendo la paz mundial de una forma positiva. "Es el momento de compartir con las personas, de transformar al mundo, de tener mayor tolerancia y entendimiento entre todos, mientras más personas puedan viajar, mejor sera el mundo", dijo.

Destacó que ningún país en el mundo puede ser visitado por extranjeros, si su propia gente no ama a su nación. "Hay que permitir la conexión con las comunidades locales.  Derrumbar los muro entre los visitante y la comunidad, darle la oportunidad de hacer negocios con los turistas"  

Taleb Rifai, señaló que  en Venezuela el sector privado se esta abriendo ahora, "no se puede construir una industria solida sin la contribución de las empresas privadas, y Venezuela esta consciente de ello".

 "He visto como comunidades indígenas interactúan con inversionistas privados, con dignidad y respeto,  y eso es primordial en el turismo", apuntó el Secretario General.

Back to top