Fitur 2018 ha sido muy productivo en firma de negocios

21 de Enero de 2018 10:49pm
editor
Fitur 2018 ha sido muy productivo en firma de negocios

La trigésimo octava edición de Fitur, que se clausuró este domingo ha sido "muy productiva" en cuanto al establecimiento de alianzas de expansión y firma de negocios entre profesionales participantes, tanto empresas como organismos o instituciones,  destacó la directora de la feria, Ana Larrañaga.

La valoración de esta edición por parte de los expositores y profesionales, tanto nacionales como internacionales y otros organismos e instituciones, ha sido "muy buena", señaló Larrañaga a los medios de comunicación.

En su opinión, la valoración de los expositores y los participantes profesionales es lo más importante y si se han conseguido muchos más contactos y firmas de negocios, es lo que "realmente todos queremos", subrayó.

Larrañaga explicó que Fitur brinda la oportunidad de juntarse durante cinco días a todos los canales de operación turística nacional e internacional.

En estos cinco jornadas, que se celebran al principio del año, se pueden fijar ya las líneas de trabajo para el presente ejercicio, para lanzar promociones y establecer las alianzas de expansión internacionales.

Fitur ofrece agenda y tiempo para encuentros cara a cara que son muy importantes porque los acuerdos, alianzas y negocios que se llevan a cabo en términos presenciales, con los cinco sentidos, son los que se sustentan en una base de mayor confianza, recalcó.

El hilo conductor de esta edición han sido las tecnologías, que permiten "optimizar la gestión turística y mantener un posicionamiento de liderazgo" de España tanto en llegadas de turistas como en gestión de destinos, alojamiento o transporte.

El país estrella de esta edición ha sido India y, además, como cada año, se han premiado los mejores expositores, concurso que "siempre es muy reñido, porque la puesta en escena en Fitur es algo que más lo identifica. Es su rasgo y fortaleza", indicó.

La directora resaltó en que el 54 % de los stands han sido este año de empresas y destinos extranjeros, lo que posiciona a Fitur "con una fortaleza también en el ámbito internacional y esperamos, en sucesivas ediciones, mantener esas cuota de participación".

En cuanto al impacto económico de 260 millones de euros generado por esta edición y 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones, promovidas por Festitur, a su juicio, son "cifras importantes" que merecen una atención y un reconocimiento a la industria turística.

Una de las novedades de Fitur 2018 ha sido el lanzamiento de la sección de Festivales, que ha sido muy bien valorada y ha estado "muy activa y dinámica".

La directiva prevé que el próximo año habrá más promotores y organizadores de festivales presentes en Fitur porque es un segmento que permite a los destinos completar su oferta con propuestas de valor añadido.

Fitur ha permitido a operadores turísticos estrechar las relaciones comerciales y dar un impulso a la comercialización, difusión y divulgación de los festivales a nivel nacional e internacional que también han estado presentes en la feria, ha agregado.

Fitur no prevé de momento introducir nuevas secciona en su próxima edición porque, según Larrañaga, hay que desarrollar las ya existentes y, para crear nuevas, "tiene que haber una masa crítica suficiente e identificada".

Te puede interesar:

Así fue la presencia del Grupo Excelencias en FITUR

XIII Premios Excelencias se entregarán en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017
Back to top