FITUR 2017 tratará los grandes desafíos y tendencias del turismo

FITUR 2017 tratará los grandes desafíos y tendencias del turismo

Escrito por: webmaster

La 37ªFeria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero próximos, en la Feria de Madrid, desplegará un amplio programa de actividades, jornadas y foros, en los que reconocidos profesionales y expertos internacionales tratarán las principales preocupaciones y tendencias del turismo nacional e internacional.

 

Previa a la inauguración oficial de la Feria, el martes 17 de enero se celebrará la 20ª edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, organizada por el Grupo Nexo. Y, a partir del miércoles 18 comenzarán las Jornadas FITURGREEN, impulsadas por FITUR, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y la Organización Mundial del Turismo, OMT. En ellas, se tratará sobre la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico para impulsar su competitividad, tanto en las empresas, como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores. Además, se mostrarán casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas, a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones y talleres.

Por su parte, las Jornadas FITURTECH Y, organizadas por ITH y FITUR, ofrecerán un planteamiento innovador que posiciona al Salón como punto de encuentro de la innovación y tecnología en el ámbito turístico, en un momento de cambio global y social. El proyecto cuenta con cuatro foros, en los que se ofrecen contenidos relevantes sobre las temáticas desarrolladas en los diez años de existencia de FITURTECH y los siete años de existencia de FITURGREEN.

 

Por su parte, SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizan la quinta edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, un espacio en el que las empresas españolas podrán mostrar su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

 

También desde el día 18, y durante todos los días de la Feria, se desarrollarán las Jornadas FITUR GAY LGBT, organizadas por Diversity Consulting, en las que se constatará la importancia de un turismo que mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y al que corresponde un 16% del gasto turístico total.
 

Durante los días 18 y 19 de enero, también será protagonista el encuentro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, AECIT. Mientras que el día 19 se celebrará un renovado INVESTOUR. El 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial de Turismo, OMT y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África, sumándoseasí al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, declarado por la OMT, y canalizado a través de la OMT, organismo especializado de Naciones Unidas. Éste es, además, el leit motiv de FITUR 2017. En INVESTOUR 2017 colaboran, además, CEIM, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEOE, ICEX, PROEXCA y el Gobierno de Canarias.

 

.Encuentros B2B

 

Durante la Feria, se desarrollará también FITUR B2B V Workshop Hosted Buyers, una serie de encuentros B2B (Business to Business) que  favorecen las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo con citas preestablecidas, según los intereses explícitos de los participantes. A través de ellas, los expositores y co-expositores de FITUR podrán promocionar sus productos mundialmente, gracias a las citas que mantendrán con compradores invitados internacionales rigurosamente seleccionados.

 

Por otra parte, en FITUR SHOPPING -la sección de turismo de compras- se tratarán los temas que preocupan e interesan a los agentes involucrados en el desarrollo y la promoción del turismo de compras y se estudiarán las barreras que deben eliminarse para avanzar en el crecimiento del turismo de compras, como los visados, la devolución del IVA o la conectividad. Además, se desarrollarán reuniones de trabajo B2B-FTS.        

Asimismo, el Certamen acogerá por tercer año consecutivo FITUR Salud, el espacio impulsado por Spaincares y FITUR, que reunirá a expositores vinculados al turismo de salud, como hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados; así como aseguradoras y destinos de turismo de salud. Además, FITUR Salud también será escenario de encuentros B2B y de un completo programa de conferencias, de la mano de expertos reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, donde se analizará el panorama actual y las tendencias de este sector.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top