Fitur 2016 rompe récords con más de 232.000 visitas

Fitur 2016 rompe récords con más de 232.000 visitas

Escrito por: webmaster

La Feria Internacional de Turismo ha tenido un impacto económico en Madrid de 210 millones de euros.

Fitur ha clausurado su 36ª edición, después de cuatro días en la capital española, con los mejores datos de su historia, superando las 232.000 visitas, un 6% más que en 2015.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha mostrado su satisfacción al comprobar que han tenido un balance "muy positivo" en afluencia y participación. "La consolidación en el sector turístico" se ha visto materializada en la feria con una participación de 125.000 participantes, resaltando la alta presencia internacional que "ha crecido con 50 nuevas empresas", un total de 9.605 de 165 países. En porcentajes, las empresas internacionales crecen un 4% frente al 3,1% nacionales.

Además, Larrañaga ha confirmado que los acuerdos llevados a cabo durante los cuatro días de la feria "auguran un buen 2016, mejor que el año 2015", consolidando así la "actividad turística española" que beneficia a "todos porque esto genera empleo y riqueza".

A ello se ha sumado el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se ha estimado, aún sin clausurar, por encima del 10%, es decir, más de 107.000 visitantes.

Recuperación del turismo en España

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se ha crecido "en torno al 4%", volviendo a batir un "nuevo récord" en España que supera los "68 millones de turistas" extranjeros. "Esto ha representado casi el 65.000 millones de euros para nuestra economía, por lo que se consolida con fuerza la actividad turística a nivel global y nacional", ha argumentado la directora de FITUR.

Larrañaga también ha destacado el aumento del "turismo español emisor", es decir, los españoles que viajan fuera del país, ya que ha crecido, en el año 2015, "un 16%, un dato fundamental para Fitur y para la actividad del turismo".

Unos datos que "avalan la recuperación" en dicho sector y que se espera ir consolidando a lo largo de este año si "todo transcurre con la normalidad" que han calculado los profesionales del turismo.

"Nos alegramos todos muchísimo y nos ponemos a trabajar ya la próxima edición de 2017 con mucho entusiasmo", ha concluido Larrañaga.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top