Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe ofrece oportunidades a Yucatán

09 de Noviembre de 2018 3:43pm
coordinador
Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe ofrece oportunidades a Yucatán

Yucatán estrechó lazos con directivos de cruceros, operadores y empresarios turísticos europeos y latinoamericanos, con el objetivo de proyectar y extender la industria de viajes en la entidad.

En el marco de la Feria de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), diversos funcionarios de Yucatán sostuvieron reuniones con altos directivos de las compañías Carnival Cruises, MSC y Royal Caribbean, quienes mostraron interés por trabajar de la mano con la secretaría para mejorar las áreas de Puerto Progreso y del estado, y así lograr un mayor volumen de visitantes y gasto.

De acuerdo con un comunicado, también se atendieron citas de negocios con las navieras Norwegian Cruises, Holland America Line, Aida Cruises y Aquila Training, entre otras.

Se informó que la titular de la dependencia estatal, Michelle Fridman Hirsch, trabaja para mejorar la infraestructura y servicios turísticos de Puerto Progreso, por medio de un plan que favorecerá el crecimiento del turismo de cruceros, así como de visitantes locales e internacionales.

En tanto, durante el London World Travel Market se atendieron más de 200 citas de trabajo con agencias, medios y autoridades turísticas, en donde se realizaron acuerdos que se pondrán en marcha los próximos meses para mejorar la oferta turística de Yucatán.

Durante este evento, Fridman Hirsch compartió opiniones y experiencias con ministros de Reino Unido, Cuba, Costa Rica, Jordania, Florida, California, Canadá y Japón, por nombrar algunos.

Asimismo se ofreció una muestra gastronómica yucateca a cargo del chef Pedro Evia, la cual complació el paladar de todos los presentes con la degustación de más de cinco mil tacos de cochinita pibil durante los tres días.

Back to top