Feria costarricense Expotur se enfocará este año en el turismo de reuniones

27 de Marzo de 2012 5:47pm
webmaster
Feria costarricense Expotur se enfocará este año en el turismo de reuniones

Expotur 2012, que estará sesionando en Costa Rica entre el 9 y el 11 de mayo próximo, apuntará en esta edición a la atracción de más turismo de reuniones hacia ese país, a partir de promoverlo como destino ideal para el desarrollo de este segmento, indicaron sus organizadores.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales  en Turismo (ACOPROT), Yadyra Simón, esa proyección será consecuente con el  anuncio del gobierno de la nación centroamericana sobre la construcción del Centro Nacional de Convenciones al finalizar 2013, el cual contará con un área de exposiciones de unos 6 mil metros cuadrados.

“Tenemos todo para atraer a este tipo de turismo, desde contar con una  ubicación geográfica privilegiada, hasta ser un paraíso natural, con la  infraestructura adecuada y, pronto con un Centro de Convenciones de primer  nivel”, advirtió la directiva.

En una presentación sobre los detalles de la próxima feria, Simón fue enfática en la importancia de “trabajar fuertemente y desde ahora”, para que los organizadores de eventos pongan su interés en Costa Rica, pues  dijo que este es un segmento con mucho potencial.

Agregó que los organizadores de congresos y reuniones trabajan con agendas muy anticipadas, por lo que consideró que era preciso informarlos y atraerlos con antelación.

“En EXPOTUR 2012 tendremos invitados de varios países que trabajan este  segmento denominado MICE y, les mostraremos nuestra oferta para que descubran  que somos una opción muy atractiva”, añadió la presidenta de ACOPROT.

Según datos del Bureau de Convenciones de Costa Rica, este segmento viene en  aumento en el país desde hace algunos años, reiterando el perfil de gastos de sus visitantes, que es más alto que el del turista de ocio y placer, además de ser  viajeros que repiten sus visitas a las sedes de los eventos.

Igualmente, ratifica un estudio del Bureau que el sector de reuniones contribuye a estabilizar el mercado turístico, por carecer de estacionalidad, ya que las citas que organiza se realizan todo el año y con mayor incidencia durante la temporada baja.

Con fuerte enfoque en ese segmento, Expotur 2012 tiene previsto reunir este año a representantes de alrededor de 30 países, en un evento que atrae a los principales compradores internacionales para ofrecerles una excelente plataforma de negociación.

Puntualizó finalmente la presidenta de la ACROPOT, el principal ente organizador de esa feria, que la misma se celebrará en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura, con la presencia ya confirmada de más de 300 representantes de empresas y servicios turísticos de Costa Rica y la región.
 

Back to top