Falsa alarma de bomba en avión de Aerolíneas Agentinas

05 de Diciembre de 2017 9:38pm
editor
Falsa alarma de bomba en avión de Aerolíneas Agentinas

Un  pasajero de un avión de Aerolíneas Argentinas encontró en el baño de la aeronave un cartel que decía "Bomba a bordo", que más tarde se determinó se trataba de una falsa alarma.

El pasajero avisó a la tripulación y el comandante ordenó el inmediato desalojo una vez que la aeronave llegó a su destino.

La semana pasada se produjo una situación similar en un vuelo de Turkish Airlines, que recorría el trayecto Nairobi-Estambul, cuando un pasajero entró en pánico al descubrir que entre las redes WiFi disponibles una se llamaba "Bomba a bordo".

Informada la tripulación de cabina el capitán decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, en Khartoum, Sudán. Una vez allí se hizo una investigación, que determinó que la intimidante maniobra se hizo en pleno vuelo, aunque no se pudo descubrir a su autor.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) determinó que se trataba de una falsa alarma y que en ningún momento hubo riesgo para las personas ni para la aeronave.  Asimismo no se pudo identificar al autor del mensaje, ya que no se descarta que el mismo haya sido colocado por alguna persona que bajó en el Aeropuerto de Trelew.  

La aeronave volvió a Buenos Aires bajo el N° 1881 sin ningún tipo de inconvenientes aunque sí partió con casi dos horas de demora.
 

Back to top