Expocomer 2016 generará $125 millones en transacciones

10 de Marzo de 2016 1:10pm
webmaster
Expocomer 2016 generará $125 millones en transacciones

Durante cuatro días, en Panamá convergerán empresarios e inversionistas del mundo en Expocomer 2016, la feria del comercio más importante de la región, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La actividad, que se celebra del 9 al 12 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, reúne a 30 países, entre ellos, Bélgica, Argentina, Chile, India, China continental, Estados Unidos, Corea, México, entre otros.

El recinto tiene 700 módulos de exhibición con ofertas de negocios en sectores como la alimentación, tecnología, textiles y accesorios, bebidas y construcción. Los organizadores de la actividad esperan este año una concurrencia de visitantes mayor a la del año pasado, cuando asistieron 10,500 personas al recinto ferial.

Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, manifestó que aunque es prematuro augurar los resultados en transacciones de este año, ‘esperan igualar o superar los $125 millones del 2015'.

Fernández vaticina que el desarrollo de Expocomer 2016 tenga un impacto económico indirecto de $42 millones, en sectores como restaurantes, hoteles, centros comerciales.

‘Realizar una actividad de esta magnitud trae consigo una derrama económica grande, por ejemplo la cantidad de personas que llegan y se quedan días después de la convención para disfrutar de los atractivos del país, por ejemplo en 2015, se registró entradas de 8 mil noches de hotel', según la CCIAP.

Expocomer estará abierto a todo público el sábado 12 de marzo en horario de 1:00 p.m a 9:00 p.m.

Back to top