Exitoso lanzamiento de Uruguay en Buenos Aires

05 de Noviembre de 2017 12:16am
coordinador
Exitoso lanzamiento de Uruguay en Buenos Aires

La residencia del Embajador de Uruguay en Argentina, en Buenos Aires, se vistió de fiesta para el lanzamiento oficial de la temporada turística 2017-2018, lo que sucedió el lunes 30 de octubre por la noche.

La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el Embajador Dr. Héctor Lescano y el Subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff fueron los anfitriones de autoridades uruguayas y argentinas, de figuras del quehacer político, diplomático, turístico - público y privado -, artístico, cultural y empresarial de ambos países.

Se hizo presente el Ministro de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos, en un gesto de deferencia hacia el hermano país. Acompañaron el evento los Intendentes de los departamentos de Colonia y de Maldonado, los directores de Turismo de casi todos los Departamentos de Uruguay; empresarios liderados por el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo. Entre los invitados destacaron cantantes, actores, actrices, cómicos, modelos y deportistas.  


Palabras de Ministros

La Ministra Liliam Kechichian, destacó la importancia de realizar el lanzamiento oficial en Argentina porque es el principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay, y agradeció “el cariño que siempre hemos recibido”. Presagió que 2017 será aún mejor que 2016 en llegada de visitantes, con una cifra cercana a los 4 millones, de los cuales los argentinos serán cerca de 2,5 millones. “Estamos en el inicio de una temporada de verano que va a tener una muy buena conectividad, no solo con Buenos Aires sino también con Córdoba y Rosario”. Resaltó que el lanzamiento es una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. “Ya no hablamos solamente de turismo de sol y playa, porque el país ha diversificado su oferta, con servicios de calidad”. Subrayó la fidelidad del turista argentino, que en 2016 representó el 72% de visitantes de Uruguay. “Y lo son en gran número en verano, fundamentalmente atraídos por Punta del Este y nuestras costas; pero justo es decir que nos visitan durante todo el año”.


Resaltó que nuevamente este año Uruguay esperará a los visitantes con beneficios fiscales, los que se extendieron hasta abril de 2018; como IVA 0 en hoteles, devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles y régimen de Tax Free.


Por su parte, el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, agradeció la invitación al lanzamiento y subrayó que “vamos a seguir trabajando juntos, el turismo funciona por proximidad y así como los argentinos somos grandes clientes de Uruguay, los uruguayos también son clientes de Argentina. Y ratificarles que en esta nueva etapa de Argentina, no habrá nunca más obstáculos o gravámenes para que los argentinos que quieran ir con su dinero a algún lado tengan limitaciones. Las limitaciones que tuvimos con Uruguay fueron realmente una vergüenza, no se volverá a repetir; todo lo contrario a trabajar juntos, a captar juntos terceros mercados, a seguir conectando nuestros destinos. Tenemos un destino común, ese es nuestro desafío y ¡vamos por el mundial de fútbol 2030!”


Campaña publicitaria y homenaje a La Cumparsita

Al finalizar la parte oratoria se compartió con los invitados la campaña publicitaria que se emite en Argentina y otros países para promocionar los destinos turísticos de Uruguay, denominada “Vacaciones de verdad”, así como la que ya se puede apreciar en Uruguay: “Concebidos en nuestro país”, con la particularidad de que sus protagonistas son extranjeros “Made in Uruguay”.


El show artístico estuvo a cargo de los maestros Raúl Medina, Julio Cobelli, junto Leonel Gasso en bandoneón. Y el tango de “La Cumparsita” fue bailado por la uruguaya Andrea Ghidone y el argentino Leandro Gómez.


En el evento destacó la gastronomía con fuerte impronta nacional, vinos y espumosos de Uruguay, así como productos de exportación.

Esta acción promocional estuvo relacionada con la presencia de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), que se celebró en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, entre el sábado 28 y el martes 31 de octubre.

Back to top