Votar

Sin votos aún

Éxito de la Asociación Española de Enoturismo en Conferencia Mundial de Moldavia

12-09-2018

El enoTurismo de España representado por la Asociación Española de Enoturismo (AEE), ha contribuido a trazar una hoja de ruta para este sector a nivel internacional, durante la III Global Conference on Wine Tourism, convocada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT-UNWTO) en Moldavia los días 6 y 7 de septiembre.

La AEE cuya delegación estuvo encabezada por Rafael Ansón, Vicepresidente de Honor de la asociación lanzó la iniciativa de "el principio de colaboración", para que el enoTurismo-gastroTurismo puedan jugar un papel más proactivo y amplio en el porvenir del turismo cultural que se vislumbra ya en esta segunda década del sXXI, que fue acogida por los 30 países participantes.

"Es necesario redefinir el concepto y contenidos del enoTurismo para dirigirnos a segmentos de demanda mucho más panorámicos. Las experiencias enoturísticas ofertadas deben beneficiarse de lo ya hecho y aprendido hasta ahora, pero ser más ambiciosas en cuanto a gama de productos incluidos, y tamaño y características de los públicos-objetivo. Además, los enclaves enoturísticos han de utilizar los métodos de trabajo ya establecidos con éxito para la promoción, gestión y gobernanza de destinos turísticos de éxito a nivel internacional.", destaca la AEE en un comunicado.

No es necesario reinventar la rueda en cuanto a saber-hacer en turismo, pero sí, en cambio, es preciso y urgente poner en juego el valor añadido latente que las culturas locales ofrecen, empezando por la enología y la gastronomía, indicó-

La delegación española participante en la conferencia ha estado formada por Rafael Ansón (Vicepresidente de Honor de la AEE), Eduardo Fayos-Solà (Vicepresidente Ejecutivo), y José Antonio Vidal (Fundador y Presidente Ejecutivo), con presencia de otros distinguidos profesionales del mundo del vino, gastronomía y hostelería española como Santiago Vivanco (Bodegas y Enomuseo Dinastía Vivanco), Amaia López de Heredia (Basque Culinary Centre) y Adolfo Favieres (WTTC).

La representación de la Organización Mundial del Turismo (OMT-UNWTO) estuvo presidida por el Secretario General Zurab Pololikashvili, acompañado por el Secretario General Adjunto, Jaime Cabal, y el Director de los Miembros Afiliados, Ion Vilcu.

Además, por parte de la República de Moldavia, participaron el primer ministro, Pavep Filip, que inaguró la conferencia y la directora general de la Agencia de Inversión, Rodica Verbeniuc, que la clausuró.

También se contó con las aportaciones académicas y profesionales del Tourism Innovation Lab de la George Washington University, y la Hong Kong Polytechnic University; y, por parte de España, de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia y la Universidad de La Coruña.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar