Evalúan impacto positivo de campañas turísticas en El Salvador

14 de Febrero de 2018 9:17pm
editor
Evalúan impacto positivo de campañas turísticas en El Salvador

La campaña del Ministerio de Turismo salvadoreño para posicionar al país como un destino atractivo recibió altos índices de aceptación y respuesta del mercado, según un sondeo dado a conocer el martes.

La encuesta contratada por la Corporación Salvadoreña de Turismo, CORSATUR, arrojó que la ciudadanía otorgó una calificación de nueve puntos en una escala de 10 a la estrategia publicitaria para las vacaciones navideñas y de Año Nuevo.

La casi totalidad de los entrevistados consideró que la campaña influyó en el público, y generó una dinámica positiva en los territorios, fiel a la apuesta de desarrollo local impulsada por las autoridades turísticas.

Además, la investigación midió la opinión pública sobre la gestión del sector turístico, y los entrevistados agradecieron el destaque de las riquezas naturales y culturales del pintoresco Pulgarcito de América.

En tal sentido, destacaron la implementación, consolidación y ampliación del programa Pueblos Vivos, que contribuye a rescatar y defender las cosas que hacen únicos a los diversos territorios salvadoreños.

Entre los frutos destaca un incremento del turismo doméstico, al punto que en 2017 fueron registrados cerca de 11 millones de viajes a las diferentes rutas nacionales, con ingresos superiores a los 214 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Back to top