Europa quiere más turismo chino

13 de Noviembre de 2018 11:31am
coordinador
Europa quiere más turismo chino

La Unión Europea diversificará las propuestas europeas para los turistas chinos y así modificar el mensamiendo de que “se puede visitar Europa en cuatro días”, afirmó a la prensa el embajador de la unión en China, Nicolas Chapuis.

El diplomático francés se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa en Pekín en la que dio detalles del acto de clausura del Año del Turismo UE-China, que se celebrará el próximo sábado, 17 de noviembre, en la histórica ciudad de Xi’an (norte).

“China ya está teniendo un gran impacto en Asia. Todos los países de alrededor reciben a la mayoría de los turistas chinos. (...) En la UE damos la bienvenida a más turistas, por eso hemos abierto más centros de visado y tratamos de proponer a los turistas chinos posibilidades turísticas diferentes”, indicó Chapuis.

Entre estas ofertas, Chapuis destacó el turismo “verde” y sostenible, y afirmó que Europa trata de adaptarse a “las expectativas de los chinos”, entre las que citó como ejemplos “el wifi, la comida china y los pagos con WeChat o Alipay (dos de las plataformas de pagos móviles más populares en China)”.

“Todo esto se está poniendo en marcha para atraer más turismo. Hay mucho espacio para la expansión”, especialmente en “lugares que los turistas chinos hoy en día no conocen”.

El objetivo de la UE, anunciado el pasado mes de enero, es aumentar el número de turistas chinos en al menos un 8 %, algo sobre lo que la delegación europea en China se mostró esperanzada, aunque habrá que esperar a mediados de 2019 para conocer las cifras.

Back to top