Estudiantes puertorriqueños beneficiados con iniciativa de Marriott

11 de Agosto de 2018 12:15pm
editor
Estudiantes puertorriqueños beneficiados con iniciativa de Marriott

El San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino firmó recientemente un proyecto que le ofrecerá la oportunidad a estudiantes puertorriqueños de escuelas vocacionales realizar sus prácticas de trabajo para la industria hotelera.

Recientemente, el hotel realizó la firma oficial de un acuerdo junto al Secretario Auxiliar del Departamento de Educación de Puerto Rico y de gerentes de los hoteles Marriot.

Este programa, llamado Spark tiene por fin crear conciencia en los jóvenes estudiantes sobre las oportunidades que una carrera en la industria hotelera puede brindar en un destino como la Isla, donde el turismo juega un rol importante en la economía del país.

La iniciativa piloto comenzará en septiembre 2018 con la participación de 20 estudiantes, con una expectativa de poder ofrecer esta experiencia hasta a 40 jóvenes.

En su segunda fase, correspondiente al año 2019, se espera atender 100 estudiantes, incluyendo a otras propiedades y franquicias de Marriott.

“Nos enorgullece ser parte de este programa integral que desarrollará a jóvenes a querer ser parte de nuestra industria turística”, dijo José González-Espinosa, gerente de área para los hoteles Marriott en Puerto Rico. “En Puerto Rico es imprescindible continuar creciendo la economía y sin duda alguna, el sector turístico aportará significativamente a este progreso”, continuó Gonzalez-Espinosa.  Por su parte, el ejecutivo destacó la importancia de educar las próximas generación de líderes para las necesidades futuras de toda la industria.

A este programa de desarrollo, se asignará estudiantes de escuelas secundarias vocacionales e instituciones juveniles como Somos una Voz y Carreras Juveniles, así como otras instituciones que ofrecen oportunidades a comunidades de bajos ingresos económicos.

“Confiamos en brindarle una experiencia de calidad a cada uno de los estudiantes que sean parte de la vida Marriott”, añadió González-Espinosa. Las oportunidades son para el Front Desk, Executive Office Clerk, Ingeniería, soporte en informática, mercadeo, food & beverage y recursos humanos, entre otras.

Back to top