Espere año nuevo en un crucero

06 de Diciembre de 2017 2:58pm
coordinador
Espere año nuevo en un crucero

Más de 20 mil mexicanos podrían recibir el Año Nuevo a bordo de un crucero en El Caribe, impulsado por la reducción de tarifas que registra este sector en los últimos meses, aunado a que más barcos tocan destinos del país, estimó la naviera Princess Cruises.

Esta naviera, que fuera la primera en hacer visitas a costas mexicanas, destinó seis barcos para la temporada del Caribe y espera contar con 400 mil turistas, de los cuales 20 mil podrían ser mexicanos, anticipó Ruht Leal, directora de la marca para Amé rica Latina y el Caribe.

Resaltó que en esta temporada, el 5.0 por ciento de los cruceristas internacionales por esta región sean mexicanos, los cuales son considerados entre los mejores del mundo, pues su nivel de gasto es cercano a los 90 dólares al día, superando a los británicos, japoneses y estadounidenses.

Y es que en la actualidad, la industria de barcos de esparcimiento tiene tarifas récord donde es posible conseguir por 60 dólares al día una cabina con promociones a bordo que hacen más placentera la estadía y dan un valor agregado.

Leal destacó en un comunicado que el repunte de los viajeros mexicanos a bordo de cruceros también se debe a factores como contar con la capital mundial de los cruceros: Cozumel, así como políticas acertadas por parte de los gobiernos federal y estatales, para incentivar este nicho.

A nivel mundial, para este año la industria de cruceros a nivel general podría tener 25 millones de pasajeros y, no obstante los huracanes que se registraron a mitad de año, se puede pensar que alcance un crecimiento de entre tres y cinco por ciento.

Cabe recordar que Carnival Corporation & PLC, consorcio al que pertenece Princess Cruises, cerró el 2016 con un crecimiento de 28 por ciento, respecto al año anterior.

Back to top