España: Madrid reconoce a sus promotores más activos en el turismo de negocios

14 de Julio de 2009 3:10pm
godking

España. El delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presidió el acto de reconocimiento a los profesionales más relevantes durante 2009 en la captación de importantes congresos y convenciones para la ciudad, que para esos fines creó el pasado año un Programa de Embajadores.

Profesionales del mundo académico y científico y de grandes empresas y asociaciones, con una labor fundamental al atraer eventos que aportan cifras significativas para el turismo de reuniones en la capital española, recibieron el homenaje de la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente del Ayuntamiento que se encarga de promover el turismo de negocios y en el que está representada la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid.

La iniciativa del Programa de Embajadores, también puesta en marcha en 2008 coincidiendo con la primera edición de este homenaje, tiene como objetivo identificar a las personas que pueden convertirse en los mejores estandartes de la capital y ofrecerles tanto las herramientas como la ayuda práctica necesarias para atraer grandes eventos a Madrid.

El MCB, que en enero de 2008 se integró en la estructura de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, goza desde entonces de un nuevo equipo directivo para afrontar los nuevos retos de esta actividad, lo que pone de manifiesto la importancia que desde el Área de Economía y Empleo se concede a la promoción del turismo de negocios, la captación de congresos y los viajes de incentivo y reuniones.

Gracias a la estrecha colaboración con sus socios, que suman ya casi 200, la Oficina de Congresos de Madrid trabaja en la captación, promoción y seguimiento de las candidaturas para celebrar un congreso.

Con iniciativas como este homenaje y el Programa de Embajadores, el MCB confía en que se generen oportunidades y sinergias que sirvan para lanzar candidaturas a nivel nacional e internacional, de forma que Madrid se proyecte como uno de los destinos más importantes para el sector MICE a nivel mundial.

Back to top