España: Cinco congresos internacionales reunirán en Málaga a más de 5 mil profesionales de diversos sectores

03 de Septiembre de 2009 2:51pm
godking
España: Cinco congresos internacionales reunirán en Málaga a más de 5 mil profesionales de diversos sectores

España. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá en los últimos cuatro meses del año cinco congresos internacionales de diferentes temáticas, a los que está previsto que acudan 5.000 profesionales de todo el mundo.

La educación médica, el diseño universal, la energía solar y el desarrollo de las ciudades del Mediterráneo serán los temas que centren la atención de los profesionales asistentes a estos eventos.

El evento más importante sobre educación médica a nivel internacional se celebró esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La Conferencia Anual de Educación Médica AMEE 2009 y el XIX Congreso de la SEDEM, reunieron a más de 2.200 participantes de 80 países de todo el mundo, gracias a la colaboración de la Asociación Internacional de Educación Médica (AMEE) con la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM).

Por otro lado, el Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (FYCMA) organizan en colaboración con la Fundación ONCE el I Congreso Internacional de Diseño Universal. Este evento, que aborda un concepto sumamente novedoso, reunirá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre todas las propuestas e iniciativas públicas y privadas centradas en la planificación del entorno y los servicios de acuerdo a las características, necesidades y expectativas presentes y futuras de todos los ciudadanos.

Así, a través de un congreso y una zona expositiva, el encuentro pretende aunar a los sectores vinculados al desarrollo de fórmulas eficaces para adaptar los entornos a todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o intelectuales, y propiciar que estas puedan desenvolverse en todos los ámbitos sin excepción.

De forma paralela a la celebración del Salón Inmobiliario del Mediterráneo SIMed, tendrá lugar del 8 al 10 de octubre la tercera edición del congreso y exposición de Energía Solar ‘Inmosolar’, que por tercer año consecutivo se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En el congreso, que el pasado año reunió a unos mil participantes, empresas punteras a nivel nacional e internacional presentarán sus productos y servicios relacionados tanto con las soluciones térmicas y fotovoltaicas, como con la gestión e inversión en parques solares y su seguridad.

El último congreso internacional previsto para este año es la II Cumbre del Espacio Digital Mediterráneo, que se celebrará el 12 de noviembre bajo el lema “Solidaridad Digital, Cooperación y Desarrollo Sostenible”. Para esta cumbre, organizada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Fondo Mundial de Solidaridad Digital (FSD) y con el apoyo del Gobierno español y de la Misión para la Unión del Mediterráneo del Gobierno Francés, se espera la participación de ciudades y países del Mediterráneo, África y América Latina, además de diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Entre los objetivos de la cumbre se encuentra el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de cooperación en el espacio Mediterráneo, la presentación de la plataforma de cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a los cooperantes internacionales y la colaboración para alcanzar, según los organizadores del congreso, los objetivos de desarrollo de este milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades y garantizar el sustento del medio ambiente.

Por último, cabe destacar otros eventos nacionales que también se celebrarán en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en el último cuatrimestre del año, entre ellos el V Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, del 15 al 16 de octubre, la Convención Altadis, del 29 al 30 de octubre y el Coloquio sobre Fábricas de Cemento, del 17 al 21 de noviembre.

Back to top